El pasado sábado, la Coral Villa de Mijas ofreció en la iglesia de Santa Teresa de La Cala un concierto de Navidad solidario con el objetivo de recolectar juguetes y que así ningún niño se quede sin su regalito de los Reyes Magos. “Queríamos ayudar a las familias a que puedan regalar a sus hijos una Navidad más alegre”, explicó la directora de la coral, Francesca Fesi.
El espíritu navideño se apoderó del templo caleño en una tarde en la que, a través de villancicos, este grupo de cantantes hizo un recorrido por el mundo dando a conocer los ritmos africanos, puertorriqueños o argentinos, entre otros. Según Fesi, “era importante para nosotros cantar aquí, en La Cala, ya que es un lugar muy cerca a donde solemos ensayar los lunes y los jueves durante todo el año. No hacemos solo, por supuesto, repertorio navideño, sino que durante el año hacemos sacro y profano, como, por ejemplo, este verano, que hemos cantado en Mijas Pueblo todo nuestro repertorio profano”.
Esta coral nos descubrió villancicos que no son tradicionales ni muy conocidos pero sí tienen mucho significado. Todo ello, además, con el objetivo de ayudar a las familias. Entre los asistentes se encontraban concejales del equipo de gobierno de Mijas, como Daniel Gómez Teruel (PP), que aseveró que “es todo un lujo tener una coral como la Coral Villa de Mijas, la cual viene a amenizarnos la Navidad en un día tan bonito como es hoy, ya que venimos también a colaborar con un juguete solidario para que las personas o los niños más necesitados también puedan disfrutar”. Gracias a esta iniciativa, los Reyes Magos ahora tienen más ayuda y cada pequeño podrá disfrutar el 6 de enero de su regalito de Navidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36578












