El Teatro Manuel España se vistió de gala en la tarde del jueves 6 de noviembre para rendir un sentido tributo a una figura clave del flamenco local: José 'El Gallo'. Familiares y amigos organizaron un espectáculo sorpresa para festejar su trayectoria artística y su jubilación, reuniendo un cartel de lujo con más de 50 artistas sobre el escenario.
Las tablas laguneras acogieron a figuras de primer nivel como Fran Cortés Chiquitete, la Familia Camarón, Antonio Manzanita o José Canela, entre muchos otros. El homenaje, presentado por Francisco Reina, fue una sorpresa total para el protagonista cuando le anunciaron que lo organizarían. “Ha sido una gran sorpresa para mí, de corazón, yo no me lo esperaba. Mi familia ha ido hablando con todos estos pedazos de artistas que están en el cartel y muchos más que no han podido venir porque no cabían”, declaró un emocionado José 'El Gallo'. A sus 76 años, y pese a su reciente jubilación de la hostelería, aseguró que "mientras Dios me dé esta fuerza en la garganta, estaré dispuesto para cantar".
La importancia de celebrar estos reconocimientos en vida fue uno de los pilares del evento, como destacó su hijo, José Gallo González. “Llevaba muchos años trabajando en esto de la música y los compañeros le han querido hacer un homenaje porque los homenajes hay que hacerlos en vida para que lo vean las personas que los reciban y se sientan queridos”, afirmó.
Un cartel de lujo
El Ayuntamiento de Mijas colaboró en el acto cediendo el espacio. El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), calificó el homenaje como un acto de justicia. “Es un vecino que siempre está cuando se le pide su arte para amenizar una fiesta o incluso para un tema solidario, siempre está ahí. Y como es de bien nacidos ser agradecidos queremos devolverle todo lo que ha hecho por Mijas”, afirmó el edil.
Solidaridad al compás
La velada tuvo, además, un importante carácter solidario. De los 15 euros del donativo de la entrada, cinco euros se destinaron a Cruz Roja Mijas. Ander Echevarría, técnico de gestión local de Cruz Roja Mijas, agradeció el gesto y explicó que estos fondos son vitales. “Este evento y otros que realizamos sirven a día de hoy para financiar los proyectos que hacemos con fondos propios, entre ellos la Unidad de Emergencia Social en el proyecto de personas sin hogar, o la compra para el Banco de Alimentos”, detalló Echevarría.
Una noche mágica de duende y solidaridad para honrar a todo un maestro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36211












