Desde hace casi una década, la Fundación Idiliq desarrolla durante el mes de octubre una campaña contra el cáncer de mama, implicando para ello a toda la plantilla del complejo vacacional Wyndham. Tanto trabajadores como voluntarios participan estos días en diferentes actividades para visibilizar este tipo de cáncer, el más extendido en la mujer, recaudando además dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “Hemos organizado una paella solidaria, clases de pilates, rifas y, hoy mismo, tenemos un desayuno con todo el grupo, además de nuestra tradicional foto de familia con las camisetas rosas, donde mostramos nuestra solidaridad a quienes padecen esta enfermedad”, explicó este viernes Juan Miguel Marcos, presidente de Idiliq.

- Concejales del equipo de gobierno con representantes de la Fundación Idiliq y de la AECC.
- I. PÉREZ.
También un año más, el colectivo se ha comprometido a duplicar la cantidad de todo el dinero que se recaude en esta campaña. El presidente de la AECC en Málaga, Joaquín Morales, que participó hoy en esta foto simbólica, valoró la contribución de la Fundación Idiliq, destacando que “toda ayuda es bien recibida, porque de esta forma podemos seguir luchando e investigando contra esta enfermedad, y desde la asociación nos hemos marcado un objetivo para el año 2030, que no es otro que alcanzar el 70 por ciento de media de supervivencia en todos los tipos de tumores malignos”.
Cáncer de mama en España
En 2024, cerca de 36.000 personas fueron diagnosticadas con cáncer de mama en nuestro país. De ellas, el 24 por ciento eran mujeres de 50 años. Afortunadamente, y gracias a la investigación, este tipo de tumores tienen una supervivencia media del 85 por ciento, “pero es verdad que la prevención es fundamental, al igual que la visibilización, como hoy estamos haciendo, porque así podemos conseguir una detección precoz y que cuando llegue, no llegue de golpe”, señaló también este viernes la concejala de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP), acompañada por otros ediles del equipo de gobierno, entre ellos Juan Carlos Maldonado (PMP), que agradeció la “responsabilidad social corporativa que tiene la Fundación Idiliq, siempre echando una mano en cualquier aspecto que atañe a nuestra sociedad”.

- Concejales del PSOE con representantes de la Fundación Idiliq y de la AECC.
- | Prensa PSOE
Ediles socialistas del Ayuntamiento de Mijas también se sumaron hoy a esta iniciativa, reclamando más medios para prevenir esta lacra, “porque podemos decir palabras muy bonitas para concienciar a la ciudadanía pero si cuando llegamos al hospital, no tenemos cita o cuando tenemos un diagnóstico, el diagnóstico no es el adecuado, de nada sirve”, finalizó la concejala Laura Moreno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35965












