Está claro que no hay mejor guía para conocer una ciudad que un residente en ella, y si puede ser un vecino de los de toda la vida, mucho mejor. Por eso, hoy, en plena temporada turística alta, son los propios mijeños los que nos indican qué no debe perderse un visitante si viene a Mijas Pueblo. Difícil elaborar una guía resumida porque, quienes lo conocen, saben que nuestro pueblo tiene infinidad de atractivos turísticos. Sus calles son ya un museo al aire libre, donde muchos de sus rincones, adornados con macetas y flores, hacen que inevitablemente saques el móvil para llevarte esa foto que tantos instagramers buscan. De norte a sur y de este a oeste, Mijas tiene estampas que, según los lugareños, no te puedes perder como, señala la vecina Paqui Moreno, “la ermita de la Virgen de la Peña, eso lo primero, y después tenemos unas vistas muy bonitas desde La muralla, también deben ir a la Casa Museo, donde podrán ver los oficios antiguos que teníamos en el pueblo. Y por la tarde, comerse unos buñuelos de Peña, que hace unos buñuelos muy buenos aquí todo el verano”.

- Imagen de la ermita de San Sebastián.
- MIJAS COMUNICACIÓN
Pues hasta allí nos vamos a degustar este dulce típico de Mijas, que Peña Leiva lleva años haciendo. Ella, que bien conoce los gustos de los visitantes, también ejerce hoy de guía turística. “Yo recomiendo primero visitar la ermita de la Virgen de la Peña, eso lo principal, que es donde está nuestra patrona, después, si os gusta el senderismo, subir para el Calvario, desde donde hay unas vistas espectaculares, y la Casa Museo, que es muy bonita y, por supuesto, probar mis buñuelos, los buñuelos de la plaza (Plaza Constitución), aquí os estoy esperando todo el verano”.

- Peña Leiva lleva años haciendo buñuelos, un dulce típico que nos invitan a degustar.
- MIJAS COMUNICACIÓN
Pues ya tienen algunas visitas obligadas a su paso por el pueblo, pero hay más. “Recomiendo que vean la Virgen de la Peña (en la ermita), la parroquia de la Inmaculada, La Muralla, donde tenemos también una plaza de toros que parece un barco, y darse un paseo en burro, y después que se sienten en cualquier bar a tomar un café tranquilamente o desayunar”, indicó el vecino Salvador González.
Unos metros más adelante, nos encontramos con otro ciudadano, Javier Martín, quien dirige nuestro camino a La Muralla, “un sitio idílico, con unas vistas muy bonitas, la parroquia, la plaza de toros y los restos de muralla, son otros sitios muy bonitos para visitar y desde donde ver parte del pueblo, y después hay un torreón desde el que se ve todo el pueblo”.
Por último, tomamos nota de las recomendaciones de María José Jaime, quien dice que en Mijas “tenemos unas calles muy bonitas con flores en el casco antiguo, es precioso, eso lo deben de visitar sí o sí. Y después tenemos el barrio (Santana), el barrio es muy bonito, tiene una ermita preciosa”.
Pues ya ven, tienen un poco de todo en esta guía turística de Mijas tan especial elaborada por quienes mejor la conocen, sus vecinos, los de toda la vida.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35340












