Desde ayer, en el recinto ferial de Las Lagunas pueden disfrutar de la gastronomía latinoamericana de varios países como México, Chile, República Dominicana o Venezuela gracias al Festival Gastrolatino. Comenzó ayer, pero hasta el domingo tiene la oportunidad de asistir y bailar a ritmo de salsa, bachata o merengue. Degustar un taco mexicano, una empanada chilena, un picapollo dominicano o unas arepas venezolanas, así como tomar una piña colada de Costa Rica o una Caipiriña de Brasil, es posible gracias a este festival.
La promotora del festival, Gema González, afirmó que “la base de todo queremos que sea un festival cultural que integre todas las culturas latinoamericanas, por supuesto también es para los españoles a los que les gusta bailar salsa, disfrutar y pasárselo bien, pero sobre todo queremos que todo el mundo conozca la gastronomía, la música y el baile latinoamericano, que es una comunidad muy grande que hay ahora mismo en toda España, pero sobre todo aquí en Mijas es muy potente”.
Entre los puestos, encontramos a Aleida Tamayo, que es santera y trae sus servicios hasta este festival: “Nosotros tratamos de traer un poco de nuestra religión afrocubana que se sincretiza mucho con la católica y los africanos que llevaron su religión. Nosotros aquí lo que hacemos es vender un poco nuestra cultura y religión. Hacemos consultas y trabajos de videncia, lo que haga falta”.
Integración, cultura y diversión, ingredientes claves de este festival que no se pueden perder como bien dice la jefa de Animación y Producción del festival, Carmen Limonta: “Todo el mundo puede venir a disfrutar de este festival, de Cuba para el mundo, festival Gastrolatino”.
El recinto ferial de Las Lagunas acoge, hasta el próximo domingo, a partir de las siete y media de la tarde, el festival Gastrolatino. No se pierdan la oportunidad de disfrutar de la gastronomía, coctelería y música de los países latinoamericanos sin salir de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35174