El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas enseñará a los jóvenes la importancia de la fotoprotección

  • La iniciativa ‘Mójate con tu piel’ está dirigida a personas empadronadas en el municipio de entre 14 y 35 años que se inscriban previamente
Cargando el reproductor....

Los participantes podrán conseguir una entrada para Aquamijas

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Melisa  Ceballos (PP), ha presentado esta mañana una nueva campaña con la que se persigue  enseñar a los jóvenes la necesidad de fotoprotegerse. Se trata ‘Mójate con tu piel’, una iniciativa de concienciación que busca que este sector actúe de manera responsable en su exposición solar. Para ello se cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Aquamijas, además de con la farmacéutica Aixa Galán. 

‘Mójate con tu piel’ consiste en invitar a los jóvenes a disfrutar de un día en Aquamijas,  para una vez dentro del parque, realizar diversas dinámicas relacionadas con la  exposición solar. Además, se mostrarán las consecuencias de no fotoprotegerse y se  desmentirán los falsos mitos que circulan por redes sociales.  

 
  • Las dinámicas duran aproximadamente una hora.

Las dinámicas duran aproximadamente una hora y para realizarlas se contará con la  participación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con la farmacéutica  Aixa A. Galán Vico (@farmacia_galan1900), quien tiene experiencia en la difusión de  estas cuestiones. Hay 100 plazas disponibles y dos turnos que se llevarán a cabo el 14 y  el 18 de julio. 

 
  • Clientes de Aquamijas poniéndose crema solar.

Para participar hay que inscribirse mediante un código QR desde hoy y hasta el 10 de  julio a las 12:00 horas. Hay que tener entre 14 y 35 años y estar empadronado en Mijas,  además de la obligatoriedad de realizar las acciones previstas. Las plazas se asignarán  por orden de llegada hasta agotarse. 

 
  • Para participar hay que inscribirse mediante un código QR desde hoy y hasta el 10 de julio a las 12:00 horas.

“Animo a la participación porque es una buena forma de tomar conciencia de la  importancia que tiene el protegernos del sol y más aún en verano. Para ello, contaremos  con expertos que indicarán cómo y cuándo debemos hacerlo”, ha explicado Ceballos. 

 
  • Clientes de Aquamijas poniéndose crema solar.

Por su parte, María del Mar Asesio, directora de Aquamijas, ha calificado la acción como  “muy interesante”, ya que se puede ayudar a romper mitos y concienciar de cara al futuro.  La divulgadora sanitaria Aixa Galán ha agradecido la oportunidad de difundir contenido a  favor de la fotoprotección. “Una de cada cinco personas sufrirá un melanoma, por lo que  desde pequeños tenemos que tomar conciencia. Pasamos mucho tiempo al sol y es  necesario tomar precauciones. Explicaré cómo actúa el sol en nuestra piel de una forma  muy dinámica”, ha asegurado durante la rueda de prensa.  

 
  • ‘Mójate con tu piel’ consiste en invitar a los jóvenes a disfrutar de un día en Aquamijas, para una vez dentro del parque, realizar diversas dinámicas.

En ese mismo aspecto ha coincidido la representante de la AECC, Belén Conejo, quien  ha puesto un especial énfasis en la importancia de la prevención. “Trabajamos para  educar y concienciar a toda la población enseñando, por ejemplo, a determinar nuestro fototipo. Hay varios tipos de cáncer de piel y el más común es el melanoma, por eso es tan importante la prevención”, ha indicado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35062

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai