La concesionaria de la autopista de la Costa del Sol, Ausol, culmina las obras en el área de peaje troncal de Calahonda, plaza principal y la más utilizada de la AP-7. Esta se ha sometido a una profunda reforma con el objetivo de ganar fluidez y capacidad operativa. Con estos trabajos, que se han prolongado durante 15 meses y han contado con una inversión de 3,3 millones de euros, al 100% a cargo de Ausol, se persigue el objetivo de reducir notablemente los tiempos de espera para los usuarios durante la temporada alta de verano que acaba de comenzar.
Las obras han consistido en la ampliación de la marquesina de peaje con la instalación de cuatro nuevos arcos, lo que ya hace posible que el paso por las barreras sea más rápido. Según Ausol, “la capacidad operativa ha aumentado más de un 15%”. Además, ha instalado un sistema de pago más rápido que permite el paso sin contacto (sistema de telepeaje Via-T).
Mejoras en la A-7
El Ministerio de Transporte ha formalizado el estudio para la mejora de la A-7 entre Torremolinos y Torreguadiaro (Cádiz) por un valor de 689.870,50 euros a la empresa WSP SPAIN-APIA SAU. El estudio incluirá opciones como ampliar la capacidad de la A-7, construir variantes, habilitar nuevas conexiones entre la A-7 y la AP-7 o mejorar las existentes, para ello se van a analizar las posibles alternativas para reforzar la conexión viaria, la fluidez y la seguridad en la zona del tramo, donde la autovía del Mediterráneo tiene una gran presión de tráfico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35060