El Teatro Manuel España de Las Lagunas se llenó de arte el pasado domingo 22 de junio con el espectáculo de fin de curso de cante y acompañamiento de la Peña Flamenca El Gallo. 35 alumnos de los talleres de cante, guitarra y baile hicieron gala de su talento en un evento lleno de duende y mucho flamenco. “Es la primera vez que se celebra en un teatro tan grande como este”, dijo Mari Ángeles Martín, miembro de la Junta Directiva, que reconoció que “la peña ya se queda pequeña para este tipo de eventos”.
Esta primera vez encima de este escenario lagunero permitió además llevar el flamenco a un público más amplio. Una de las monitoras de la peña, Ana Serrano, declaró sentirse “muy feliz”. Para todos los miembros y alumnos “ha sido un trabajo de flamenco con espectáculo, porque no solo han sido los 13 cantes que hemos hecho recorriendo toda la provincia de Andalucía, sino que ha sido para todos ellos un estudio superimportante, añadiendo esas interpretaciones que han mostrado encima del escenario”.

- Éxito en el espectáculo de fin de curso de la Peña Flamenca El Gallo
- | M.C.
Desde niños con 5 años hasta adultos, se trató de un espectáculo que puso el broche de oro a un curso lleno de arte y talento con bulerías y tanguillos. Y es que, como afirma Serrano, “el flamenco no entiende de edades”. Eso lo saben bien alumnos como Hugo Hernández, que se subía por primera vez a un escenario de esta magnitud: “Me ha encantado, he estado muy cómodo y me lo he pasado muy bien cantando”. Para él esta experiencia “ha sido diferente y muy bonita”.
Cultura y flamenco
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas tampoco quiso faltar a la cita. El edil del área, Juan Carlos Maldonado (PMP), destacó la importancia de estas iniciativas para el futuro del flamenco. “Es una realidad para los más jóvenes y para los no tan jóvenes. La Peña Flamenca El Gallo, y en general el resto de las peñas flamencas, velan no solo porque el flamenco siga vivo, sino por su difusión y su formación en los más jóvenes”, agregó.

- Éxito en el espectáculo de fin de curso de la Peña Flamenca El Gallo
- | M.C.
Y quién sabe si el año que viene volverán a celebrar su fin de curso en este u otro teatro, ya que “ha merecido mucho la pena”, sentenció Mari Ángeles Martín. Lo que sí está claro es que el flamenco está más vivo que nunca en Mijas, y que su futuro, con artistas como estos, está más que asegurado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34949