Sábado de fiesta en la sede de la Asociación de Vecinos La Loma de La Alquería con el evento ‘Recordando el ayer’, un guateque cargado de nostalgia y buenos momentos. De pinchadiscos estuvo Francisco Alarcón ‘Corro’, que al más puro estilo presentador de radio fórmula fue introduciendo cada uno de los temas que sonaron en la sede de la asociación vecinal, que bailó al ritmo de los grandes clásicos de la música española de los 60, 70 y 80. ”Para mí ha sido la mejor época de la música”, aseguró Corro, que se encargó de explicar a los más jóvenes en qué consistía esto del guateque. “Era lo que se hacía en una casa cuando se reunía un grupo de amigos, si tenías posibilidad contabas con un tocadiscos eléctrico y, si no, el que funcionaba a pilas y se ponían los vinilos de 45 revoluciones por minuto (rpm)”, explicó Corro.

- La sede de la Asociación de Vecinos de La Alquería se convirtió el pasado sábado 21 de junio en un guateque.
- M.C.
La asociación de vecinos con este guateque sumergió a socios y asistentes en un mar de nostalgia a través de la música. “Surgió de forma improvisada”, afirmó la presidenta del colectivo, Yolanda Sedeño, que añadió “que era una música tan bonita, con la que, incluso, se bailaba en pareja”.
Como decimos, ondas de nostalgia para un público que se mostró muy entregado con temazos que han envejecido estupendamente como ‘Mi gran noche’ de Raphael. “Para nosotros este tipo de actividades son una maravilla, el tener la oportunidad de estar reunidos con los vecinos porque les da mucha vida y es lo mejor que hay”, aseguró Ana María Ruiz, vecina de la zona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34907