El Ministerio de Transportes ha sacado a licitación un nuevo contrato, por valor de 24,68 millones de euros, para conservar y mejorar un total 122 kilómetros de carreteras de la provincia de Málaga. La actuación comprende varios tramos a su paso por Mijas, todo ello con el objetivo de mejorar el tráfico y las condiciones de seguridad.
La duración del contrato será de al menos tres años, con opción de prórroga y con actuaciones que afectarán principalmente a la autovía A-7 entre Málaga y Manilva, incluyendo los núcleos de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Casares, superando así los 100 kilómetros solo en esta carretera.
La empresa que resulte contratada deberá realizar servicios como la asistencia a la viabilidad, mantenimiento de elementos funcionales de la carretera, estudios de seguridad y actuaciones de conservación ordinarias. Además, deberán incluir en su oferta el cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del contrato en cada tramo de la carretera, dentro de la estrategia de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética que persigue el Gobierno.
La convocatoria y toda la información sobre la misma está disponible en el Boletín Oficial del Estado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34193