Desde entrenadoras personales, médicos, coach de oratoria pública, hasta escritoras, empresarias o arquitectas, formaron parte este viernes 7 de marzo de la 12ª edición de la Conferencia Internacional organizada por Costa Women y celebrada en las instalaciones de CIO Mijas. Una jornada organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y con la que colaboró el Ayuntamiento de Mijas. “Es un día para que puedan hablar de sus negocios, hacer nuevos clientes, y para que entre ellas amplíen su red de contactos”, expuso la presidenta de la asociación Costa Women.

- A la derecha, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, antes del inicio del evento.
- JACOBO PEREA.
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP) y el concejal de Extranjeros, Mario Bravo (PP), que pusieron en valor esta iniciativa que tiene como eslogan ‘Hazlo realidad’. “Es una jornada para que tengan una comunicación entre ellas y que sepamos que en Mijas contamos con mujeres valiosas en distintos ámbitos de la sociedad, son mujeres emprendedoras, empresarias, y fomentan la empleabilidad en nuestro municipio y que no paran de crecer”, expuso la regidora.

- La alcaldesa de Mijas, durante su intervención.
- JACOBO PEREA.
Por su parte Bravo declaró que “esta asociación es fundamentalmente de ayuda profesional y lo que hace es intentar que todas las mujeres se conozcan entre sí y que puedan colaborar en el cumplimiento de sus objetivos y en el desarrollo de sus sueños y como dice el lema no basta con tener un sueño, sino hay que hacerlo realidad y en eso estamos todos”.

- La alcaldesa de Mijas, junto al concejal de Extranjeros, miembros de la organización y del Cio Mijas.
- JACOBO PEREA.
Asimismo, la alcaldesa de Mijas también agradeció al departamento de Extranjeros de Mijas que “trabaje en esa transversalidad en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.
“Estamos con todas estas mujeres a través de la Concejalía de Familias e Igualdad de Oportunidades, además el trabajo de las distintas concejalías en esa apuesta por la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres se hace patente también ya que a través de la concejalía de Extranjeros hemos podido organizar esta actividad”, concluyó la regidora.

- La alcaldesa de Mijas, durante la presentación del evento.
- JACOBO PEREA.
Participantes
Participaron como ponentes Kimmay Caldwell, entrenadora personal; Beran Parry, médico especialista en medicina natural; Christine Mullaney, coach de oratoria pública, presentaciones y comunicación intercultural; Kate Kurdziej, consultora empresarial; Michele Collison, escritora; Pia Ault, entrenadora ICF; Tracy Irwin, escritora; Mariel Murias, arquitecta paisajista; Georgina Shaw, fundadora de Shaw Marketing Service y formadora en marketing y Ali Meehan, fundadora de Costa Women y coach de crecimiento empresarial, además de anfitriona del evento.

- (De izq. a decha) La coord. del Dpto. Extranjeros y el edil del área, junto a la directora de CIO Mijas y la presidenta de Costa Women.
- JACOBO PEREA.
Todas destacaron la importancia de estos encuentros como reconoció Georgina Shaw, fundadora de Shaw Marketing Service: “Es una oportunidad de apoyar a todas las mujeres de la zona, apoyarse y hacer networking y promocionar sus negocios”.
Asociaciones como Soroptimist International aprovecharon la oportunidad para dar a conocer su proyecto de ayuda a las mujeres afectadas por la Dana, como expuso Clara García, una de sus integrantes: “Estamos recolectando, haciendo rifas, organizando conciertos, para ayudar a muchas mujeres que lo han perdido todo y, por eso, son muy importantes jornadas como esta”.

- Buena asistencia durante este ciclo de conferencias.
- JACOBO PEREA.
Desde el CIO Mijas siempre están abiertos a colaborar con cualquier colectivo, como señaló la directora, Raquel Hidalgo: “Decidimos apoyarles en todo lo posible para que este año el evento se hiciese en nuestro municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33710