El tiempo en Mijas

Sábado 15/02/2025

Actualidad

Mainake empieza a celebrar su 50 aniversario con un curso de iniciación a la espeleología

  • Los espeleólogos actualizan sus conocimientos en Mijas

Esta será la primera de una larga lista de actividades que ha organizado el colectivo para conmemorar su medio siglo de actividad en la naturaleza

La Sociedad Espeleo-Excursionista Mainake celebra este año su 50 aniversario y ha programado a lo largo de 2025 una serie de actividades que van desde cursos, exposiciones, charlas, campamentos, ponencias y hasta una expedición a Albania que ya están organizando, además de conferencias en colegios o institutos de Mijas.

La primera actividad con la que arranca este programa de actos es un curso de iniciación a la espeleología a cargo de Víctor Suárez Sánchez (TD-III en Espeleología y Descenso de Cañones, Instructor EEE). El curso se extenderá a lo largo de dos fines de semana, comenzando este sábado 15 y domingo 16, mientras que el 22 y 23 de febrero se desarrollará la segunda parte del curso, que tendrá lugar en Mijas.

“El curso se desarrollará el sábado en La Muralla, en la raja, y el domingo nos vamos a la sierra. El sábado de la próxima semana será todo en el polideportivo de Osunillas y el domingo iremos a cuevas de la sierra”, explicaron desde el colectivo.

La Sociedad Espeleo-Excursionista Mainake lleva 50 años adentrándose en el subsuelo. “Durante este tiempo, hemos explorado y documentado cavidades, formado a nuevos espeleólogos y trabajado para acercar el mundo subterráneo al resto de la sociedad. A lo largo de nuestra historia, hemos liderado expediciones, participado en descubrimientos geológicos y arqueológicos y dejado nuestra huella en la espeleología malagueña y más allá”, afirmaron.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33501

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai