El equipo de gobierno responde a las recientes declaraciones del portavoz de Ciudadanos Mijas en las que aseguraba que la gestión de infraestructuras en Mijas está “paralizada”. “Yo lo que no llego a entender es como el señor Martín, que ha sido concejal de Infraestructuras y de Contratación, puede hacer esas declaraciones, lo que es el ciclo de vida de una infraestructura”, señaló el edil de Infraestructuras y Contrataciones, Juan José Torres Trella (PP), quien recordó que “lo primero que hay que hacer es un estudio, una revisión por parte del departamento para ver si esa infraestructura es viable, se toma una decisión por parte del equipo de gobierno, se saca el proyecto a contratación y una vez que se ha adjudicado ese proyecto a contratación, después hay que sacar ese proyecto a obra”.
Al respecto, Trella aseveró que “en el último año el equipo de gobierno ha sacado 31 actuaciones de Infraestructuras a contratación, proyectos que se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Estado, así como los 111 expedientes de contratación, que es mucho más que los expedientes de contratación que estaba sacando el equipo de gobierno anterior. A nivel de analítica, los números están ahí”.
El munícipe también insiste en que la licitación de las obras de esas 31 actuaciones saldrán en 2025. Entre esos proyectos, Trella, recuerda que se incluyen “la renovación del cementerio de Mijas Pueblo, la remodelación integral del edificio de Fomento del Empleo, el auditorio de
Mijas Pueblo y nuevas instalaciones deportivas de la Cala y de Las Lagunas”.
Trella también responde a Ciudadanos sobre dos asuntos, Senda Litoral y la piscina de La Cala. “La Senda Litoral se llevaba intentando sacar por el anterior equipo de gobierno, esta es la tercera vez; el actual equipo de gobierno la hemos sacado a licitación y ya hay adjudicatario y se está en el proceso de formalización de contrato, para que se comiencen las obras a principios de 2025”, expuso el edil.
En cuanto a la piscina de La Cala, Trella aseveró que esta presentó una serie de carencias y problemas por la que el equipo de gobierno no procedió a la recepción de la misma. “La empresa constructora adjudicataria tiene hasta finales de este mes para resolver todas esas incidencias, y a partir de ahí nosotros poder hacer la certificación, para que podamos recepcionar la piscina y proceder a su apertura. Todo este tipo de cosas precisan tiempo, no se puede hacer uno una foto delante de una piscina sin haber hecho ningún tipo de prueba ni nada en absoluto”, concluyó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33182