A lo largo de la jornada de puertas abiertas que Adimi celebró ayer con motivo de su 25 aniversario se entregaron 12 menciones de honor a personas y entidades que han colaborado con el colectivo durante 2024. Adimi quiso reconocer la implicación de los colectivos y entidades de la sociedad mijeña así como de familias de forma particular.
Según el presidente de la asociación, Cristobal Moreno, “toda esta fiesta está enmarcada dentro de nuestro 25 aniversario y lo hemos juntado todo en un día muy especial, haciéndolo coincidir con las fechas navideñas. Han venido todos los familiares. Además los usuarios han hablado en el coloquio. Ellos son los auténticos protagonistas y han dado su punto de vista sobre Adimi, han hablado sobre su vida, lo que quieren y esperan. Nosotros estamos aquí para ellos, para ayudarlos y darles voz”.
En concreto, las menciones recayeron en la Asociación Comida Benéfica Autismo, que ha colaborado haciendo paellas en varios eventos; la Fundación Idiliq; el Centro Comercial Miramar, que compró los adornos navideños que elaboraron los usuarios de la asociación; la empresa pública Mijas Comunicación, cuya directora-gerente, Laura Delgado, recogió la distinción; Raquel Hidalgo, gerente del CIOMijas; Mijas Hash House Harriers; Rotary Club Internacional, que sigue colaborando en estos momentos para conseguir toldos para los jardines del centro; Amigos de Mijas; Antonio Fernández, presidente de Plena Inclusión Andalucía, la federación de asociaciones que enmarca a este colectivo; Roger Wedge, que también realizó una donación y, finalmente, Jongleren Internship y Bertsche Family.
El presidente de Plena Inclusión Andalucía, Antonio Fernández, afirmó que “25 años no se cumplen todos los días. Adimi es una asociación referente en Andalucía y toda la labor que desarrollan junto al trabajo de su personal y siempre de la mano de las familias es verdaderamente digno de reconocer”.
Una de las colaboradoras fue Katha Range, del Rotary Club, que recordaba que “este colectivo viene colaborando ya con ellos desde el pasado, ayudando con material que entregamos aquí como grúas o capotas para los vehículos. Además, estamos trabajando en un proyecto de forma muy fuerte, y estamos guardando dinero para un proyecto grande de cara al verano para poder cubrir el jardín”.
La jornada finalizó con una comida de convivencia navideña entre usuarios, familiares y colaboradores para juntos despedir el año y celebrar una muy feliz Navidad en familia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33021