El tiempo en Mijas

19/01/2025

Actualidad

Vecinos de Calahonda piden a Endesa que solucione los problemas de suministro en la zona 

  • La calle Nerja es una de las afectadas, además de calle Málaga y adyacentes.

Los residentes de la calle Málaga y vías aledañas denuncian cortes constantes, el último de más de 24 horas 

Las incidencias comenzaron hace unas semanas con cortes del suministro eléctrico de siete u ocho horas diarias pero en los últimos días la situación ha ido a más, asegura Rafael Lozano, uno de los vecinos afectados. “Soy vecino de Calahonda desde hace 30 años y nunca ha pasado lo que está pasando ahora, desde ayer a las 9 horas no tenemos electricidad”, nos contaba este viernes Lozano, quien añadía que “han pasado más de 24 horas, solamente tuvimos un ratito, que  vinieron los técnicos, cambiaron un fusible, porque por lo visto el problema viene de ahí, todo según los técnicos, parece que hay un contacto entre los cables y eso hace que salte el fusible”. 

El problema de los cortes de luz intermitentes, según este vecino, afecta a unas 40 viviendas de la calle Málaga y vías aledañas de la urbanización Sitio de Calahonda. “No puedo hacer nada, no puedo hacer comida, tengo dos niños, no tenemos agua caliente”, denuncia Lena Bumbuc, vecina también afectada por la situación. 

Los vecinos insisten que se han puesto en contacto en numerosas ocasiones con Endesa,  la compañía suministradora, pero que “siempre tienen la misma respuesta”, según estos. “Nos dicen que conocen el problema y que van a tratar de repararlo. Nos dan una hora o dos para solucionar el problema, pasa ese tiempo y no viene la electricidad”, contó Lozano, quien continuó señalando que “nos dicen que están trabajando y nos consta que no es así, porque sabemos dónde está el problema y no vienen aquí a trabajar”. 

 
  • Algunos de los vecinos afectados por los cortes del suministro eléctrico.

Acometida 

Los problemas podrían venir de una acometida de una obra nueva en la zona, aseguran los residentes y siempre, señalan estos, “según los testimonios verbales de los operarios, que dicen que parece que hay un cable que se ha cortado pero no del todo, de ahí que a veces salte el fusible”. Esta, según los vecinos, podría ser la causa de los cortes de suministro eléctrico intermitentemente, “en una ocasión, estuvimos ocho días con cortes que llegaron a durar siete u ocho horas diarias incluso 24, pero es ahora llevamos más de 24 horas”, apuntó Lozano, quien concluyó señalando que “algunos residentes se están planteando incluso denunciar de forma particular, aunque confiamos en que la empresa solucione el problema”. Por su parte, Endesa informó de que los técnicos estaban trabajando en la zona para arreglar la avería en el centro de transformación. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32977

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai