El tiempo en Mijas

Jueves 14/11/2024

Actualidad

El hipódromo sirvió de refugio a 33 caballos y 22 perros ante los riesgos de la DANA

  • Numerosas familias y la protectora de animales Domus trasladaron al recinto hípico a sus animales
Cargando el reproductor....

Hoy, ya han sido muchos los que han regresado al hipódromo a recoger a sus mascotas aunque desde el Ayuntamiento aseguran que “no hay prisa”

Tres naves para caballos y una para perros. Así se habilitó el Hipódromo Costa del Sol para la acogida temporal de animales como medida preventiva ante los efectos que podía causar la DANA. A media mañana de ayer, el Ayuntamiento de Mijas anunciaba este recurso, que utilizaron muchas familias del municipio. 

El concejal de Ganadería, Eloy Belmonte (Vox), nos explicó este jueves cómo se organizó el dispositivo: “En el momento en el que tuvimos conocimiento de que había riesgo, se montó el operativo. Se prepararon las instalaciones, se dejaron operativas y se anunció. Es verdad que la gente en un principio no llegó toda de golpe, fueron viniendo cuando se fueron enterando. Gracias a Dios no hubo una urgencia que les obligara a venir deprisa, que estuvieran en situación límite, sino que, en previsión de lo que podría pasar, fueron llegando. Todo ha estado bajo control y ha salido todo perfectamente”.

 
  • El concejal de Ganadería, Eloy Belmonte, en su visita el hipódromo este jueves.

De esta manera, 33 caballos y 22 perros, 18 de la protectora de animales Domus, han pasado la noche en estas instalaciones, aunque, apuntó Belmonte, había capacidad para muchos más. “En un caso extremo de que se nos hubiese quedado pequeño, teníamos más naves para habilitar. O sea, estaba todo previsto”, destacó el edil.

A primeras horas de esta mañana, ya eran muchas las familias que se acercaban hasta el recinto equino a recoger sus caballos y perros. Aunque desde el Ayuntamiento indicaban que no había prisa en recoger los animales. “Se los pueden ir llevando poco a poco durante el día de hoy o durante el día de mañana. Sí que es cierto que siguen viniendo. Entiendo que es porque sus instalaciones no están dañadas, pero si están llenas de barro o de agua, no pasa nada. Esperamos que las limpien y que las tengan bien preparadas para volver a acoger a los animales. Algunas personas sí que están viniendo a echarle de comer a sus caballos; aquí estamos, a disposición de ellos para lo que necesiten”, insistió el concejal.

 
  • A primeras horas de esta mañana, ya eran muchas las familias que se acercaban hasta el recinto equino a recoger sus caballos y perros.

Las familias y la protectora de animales Domus agradecían esta medida. Así lo manifestó la responsable de Domus, Jennifer Aro, quien afirmó que “la mayoría de los perros catalogados como PPP (potencialmente peligrosos), que no se terminan de adaptar bien en el refugio o tienen mucha ansiedad o un poquito de agresividad con otros perros, todos estos se han quedado aquí porque, para la seguridad de ellos y de las otras familias, es mejor que estuvieran aquí controlados. Son los perros con los que estamos trabajando todos los días”.

La protectora de animales además daba las gracias por la solidaridad del pueblo de Mijas, que ha acogido en sus casas al resto de sus perros. Aprovechando que buena parte de los canes continúan acogidos, Domus se afana también en una limpieza profunda del centro, desinfectando las instalaciones.

 
  • 33 caballos y 22 perros, 18 de la protectora de animales Domus, han pasado la noche en estas instalaciones.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32636

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai