Nace la asociación de modistas, diseñadoras y artesanas de la Costa del Sol Cosiendo Sueños. Se trata de un colectivo formado inicialmente por cinco mujeres de la zona Mijas-Fuengirola relacionadas con el mundo de la moda y que ve la luz con el objetivo de ofrecer apoyo, asesoramiento y oportunidades a las socias promoviendo el desarrollo del sector. Hoy sus socias fundadoras la han presentado en Mijas Comunicación.
Raquel Guaita, Tatiana Cortés, Daniela Piedrahita, María Eugenia Morales y Asunción Retamero son las mujeres que han puesto en marcha esta iniciativa que surge del compromiso que tienen de mejorar las condiciones laborales y dar visibilidad al impacto cultural y social de esta profesión. La presidenta de Cosiendo Sueños, y también directora de la escuela de costura Costurmoda, Raquel Guaita, explicó que “hay mucho por hacer por esta profesión, así que por eso también queremos darnos a conocer. Asimismo, yo sé que hay muchas apasionadas por la costura, por la moda, por la artesanía y todo lo hecho manualmente, por ello también queremos invitarlas a que se unan a nosotras”.
La historia de esta asociación profesional sin ánimo de lucro surge tras una reunión de amigas en la que compartieron sus necesidades laborales y en la que se dieron cuenta de que hace falta revalorizar el oficio de la costura y de los trabajos hechos a mano. Durante la presentación, Guaita contó que una vez que la asociación entre en funcionamiento “haremos talleres, eventos, desfiles, charlas… Aquí, en Málaga, hay muchos diseñadores, está por ejemplo la pasarela Larios, pues lo que queremos es dar a conocer también el trabajo de cada uno de nosotros, nuestras historias, para que así se inspiren y la juventud también empiece a interesarse por esta profesión”.
En las próximas semanas pondrán en marcha sus redes sociales y página web para darse a conocer y para que las socias puedan exhibir sus trabajos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32306