Ante el anuncio de PACMA de que ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Mijas y los arrieros por presunto maltrato animal a los burros taxi, el equipo de gobierno ha emitido un comunicado en el que manifiesta que “no va a consentir bajo ningún concepto que se ponga en tela de juicio el buen nombre del municipio y de los mijeños y mijeñas”. Asimismo, afirma que “consideramos que desde PACMA se está haciendo un uso absolutamente partidista de la situación, promoviendo la difusión de informaciones imprecisas y fomentando bulos, descalificativos y la falta absoluta de respeto, así como el acoso”.
El Ejecutivo local destaca que tiene como premisa velar por el bienestar animal y por cumplir “con rigor con cualquier normativa al respecto, garantizando la equidad entre legislación e idiosincrasia”. Por tanto, continúa el comunicado, “una vez tengamos constancia de la supuesta denuncia, consultaremos con los servicios jurídicos y adoptaremos las medidas necesarias para defender, no solo la gestión realizada, sino el buen nombre de Mijas”. A día de hoy, el Ayuntamiento dice no tener “constancia alguna” de la existencia de esta denuncia, no ha recibido, asegura, ninguna notificación.
Medidas
El equipo de gobierno recuerda algunas de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en relación a los burros. En el comunicado explica que desde que accedió a la Alcaldía el pasado 2 de noviembre han sido “múltiples las mejoras introducidas”. “Para empezar”, prosigue, “la propia creación de una concejalía de bienestar animal, inexistente hasta ese momento, así como la contratación de un veterinario municipal, algo que en breve será una realidad”.
También destaca la ampliación de las zonas de sombra, el incremento del número de bebederos, la creación de una zona de descanso para estos animales y la ampliación de la longitud de la cuerda que los amarra. “Sin olvidar, por supuesto, la reciente publicación de un bando municipal que establece limitaciones al servicio en las situaciones de alerta amarilla y naranja; un bando, único en la provincia de Málaga y nunca antes emitido en Mijas, fruto del interés del área de Bienestar Animal por ser respetuosos y cuya publicación únicamente ha respondido al firme compromiso del equipo de gobierno y no a supuestas ‘presiones’ externas”, asegura el equipo de gobierno.
Transparencia
Además, subraya que en la web municipal están colgadas las licencias y los controles veterinarios anuales que los animales deben pasar, a lo que suma que desde la concejalía se está realizando “un control del número de paseos diarios” de estos animales.
El área de Bienestar Animal trabaja, además, para implementar nuevas medidas y decisiones en las que “primará, por encima de todo, no el interés particular y político, sino el de los animales y el del municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31953