El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

La peña Unión del Cante celebra este viernes el XXXV Festival Velero Flamenco 

  • El evento, que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas, cuenta con el patrocinio del hotel La Zambra
Cargando el reproductor....

El cartel reúne a: Rosi Navarro, Iván Segura, Juan Ramón Caro, Carlos Haro, Carmen Camacho, Delia Membrive y Fabiola Santiago

Este viernes, 21 de junio, se celebrará una nueva edición del Festival Velero Flamenco de la peña Unión del Cante. A partir de las 22:00 horas, dará comienzo el cante, el toque y el baile bajo el patrocinio del hotel La Zambra. Es la primera vez que en Mijas la iniciativa pública y privada se dan la mano para apoyar este festival de flamenco que cumple ya 35 años bien consolidados. 

“Tenemos un cartel que está encabezado por Rosi Navarro, que es una cantaora malagueña más conocida por La Divi, acompañada por la guitarra de Juan Ramón Caro, uno de los guitarristas que están en auge hoy en día, nacido en Barcelona y afincado en Álora”, destacó Diego Morilla, presidente de la peña. “El otro grande es Iván Segura, que visita por primera vez esta peña, conocido como Chaskío, procedente de Alicante”, concluyó Morilla. 

El baile lo pone la bailaora Carmen Camacho. Una bailaora malagueña licenciada en Flamenco por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Ha formado parte de las compañías de La Lupi y Sara Baras, haciendo giras nacionales e internacionales en numerosas producciones. En 2015 crea su propia escuela de flamenco, alternando la faceta docente con sus actuaciones en numerosos festivales. Ella viene acompañada a la guitarra de Carlos Haro y el cante y palmas de Delia Membrive y Fabiola Santiago.

Patrocinio

“La Zambra, al final, es un palo del flamenco que nosotros valoramos mucho y transmitimos estos valores que tiene Andalucía y uno de ellos es el flamenco y tener este festival cerca nos ha llevado a promocionarlo internamente para que el cliente del hotel también lo pueda disfrutar, al igual que hacemos con otros eventos en los que también colaboramos con el Ayuntamiento de Mijas”, destacó Joost Kruissen, director general del hotel La Zambra.

El área de Cultura hace de puente para estrechar lazos también con el turismo apoyando uno de los veleros flamencos más importantes del municipio. “Tengo que agradecer al hotel La Zambra este patrocinio y esta apuesta que hace por nuestra cultura, es importante esa alianza público-privada porque el destino turístico Mijas se nutre y se hace fuerte, justamente, con esa colaboración; el hotel La Zambra apuesta por nuestra cultura, apuesta por nuestra gastronomía y apuesta por Mijas”, afirmó Juan Carlos Maldonado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas (PMP).

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31197

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai