El taichí sigue sumando seguidores en Mijas, y en eso también tiene que ver mucho la profesora de la UP, Rosa Martín. Este miércoles, los grupos que dirige en Las Lagunas y La Cala ofrecieron una bonita exhibición en el Teatro Manuel España, demostrando que esta disciplina marcial no entiende de edad.
‘El Camino del Tai Chi’ dio nombre a esta muestra en el teatro lagunero, que precisamente hizo eso, recorrer y dar a conocer este arte marcial milenario a través de diferentes travesías. “Hemos querido que, en una hora, el público vea el trabajo de mano vacía, que se hace empujando el aire con las manos, pero que también vean el trabajo con el bastón largo o el palo, el trabajo de espada y la técnica de chikung, de respiración”, resumió la profesora.
Sobre el escenario también pudimos comprobar lo que disfruta el alumnado en las clases de taichí que imparte Rosa. Gracias a este taller, aseguran que han aprendido a respirar y, lo más importante, “a sentir, a ser consciente de ti y de tus movimientos”, destacó la alumna Estrella Pérez, quien también valoró “el buen ambiente que existe entre los compañeros, tan agradable, un verdadero remanso de paz y tranquilidad en la vorágine de la cotidianidad”.
Otra de las alumnas, Maribel Castillo, hizo una bonita definición de esta disciplina, comparándola “con una lluvia fina que va cayendo y sanando. Una meditación en movimiento”, dijo, añadiendo que “el taichí es un un estilo de vida, una manera de estar en el mundo, tomando conciencia del momento, la paz, y todo de una manera elegante, como así nos transmite nuestra profesora”.
La concejala responsable de la UP en el Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP), también asistió a este espectáculo de fin de curso de los talleres de taichí, al igual que los ediles socialistas Hipólito Zapico y Belén Roca. “Nos hemos quedado asombrados al ver a estos grupos, que han entendido e interiorizado muy bien este arte marcial, que conecta cuerpo y espíritu”, manifestó Ceballos.
El taller de taichí de la UP de Mijas es uno de los que tiene mayor demanda tanto en Las Lagunas como en La Cala, continuó explicando la edil, “de hecho, tenemos lista de espera, sin olvidar la cantidad de alumnos que repiten cada año con Rosa, porque les encanta cómo da las clases, la armonía y la paz que transmite. Y es que esa tranquilidad, hoy en día, nos hace falta a muchas personas”.
La demostración finalizó con el público en pie, que también quiso probar algunos de los suaves movimientos del taichí que, por cierto, mejora la flexibilidad de las articulaciones y reduce el dolor y favorece la relajación de quien lo practica.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30948