Indiscutible el gran trabajo que realizan los colectivos de protección animalista como ACE Shin. El pasado sábado, 4 de mayo, visitamos sus instalaciones con motivo de la jornada de puertas abiertas que organizó, en la que además nos encontramos con un mercadillo de segunda mano solidario. En los stands instalados en el refugio ubicado en el Diseminado La Rosa, en La Cala, pudimos encontrar una gran variedad de artículos para el hogar, entre otros objetos, así como una amplia selección de libros, de ropa y calzado, e incluso un buen número de tartas y bizcochos, aportados todos ellos por sus voluntarios y colaboradores.
“Intentamos pasar un día genial”, señaló la presidenta de ACE Shin, Fabienne Paques durante la jornada, quien contó que “tenemos ahora mismo 450 perros y unos 200 gatos e intentamos hacer lo máximo posible para tener la posibilidad de seguir con nuestra labor”. Paques recuerda que las adopciones es lo más importante, “porque si conseguimos que adopten, podemos así recoger y salvar a más animales”, “tenemos muchos perros grandes, porque los pequeños son adoptados más fácilmente, pero hay muchos perros adorables y muy buenos que están esperando a su familia definitiva”.
Entre los muchos asistentes a la cita se contó con un grupo que llegó de la mano de Espacio Drang. Y es que inculcar a los niños y jóvenes el amor y cuidado hacia los animales es fundamental. “Es la primera vez que vengo”, afirmó uno de los chavales, Javier Cuz, “hay perros recién llegados, veo que algunos están en tratamiento, hay algunos más antiguos, perros que se ven con más años de experiencia, perros chiquititos… es un ambiente bastante agradable”, añadió Javier.
Estos eventos son muy importantes para colectivos dedicados a proteger a los animales como ACE Shin, ya que suponen la principal fuente de obtención de fondos para continuar con la labor que realizan. “Hay muchas formas de ayudar, nosotros estamos muy felices con la ayuda de los voluntarios, que nos ayudan a limpiar, a pasear, a lavar a los perros, también nos ayudan en las oficinas, hay tantas cosas… Todo el mundo es bienvenido”, apuntó Paques.
Si queremos colaborar con ACE Shin (https://ace-charity.org), podemos hacerlo a través de donativos o dedicando algo de nuestro tiempo como voluntarios. Además, en junio la asociación organiza un nuevo evento, en esta ocasión será una comida benéfica.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30670