El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La escritora Ángeles Arias explora el amor natural frente al amor de las máquinas

  • En su última novela, ‘El amor triunfa’, la autora propone al lector una reflexión pertinente en la actualidad
Cargando el reproductor....

El Ciclo Literario 2024 continúa Ángeles Arias que presentará su libro el viernes 12, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de La Cala

El Ciclo Literario de Mijas no cesa y todavía tiene muchos autores que arropar. Este viernes 12 de abril es el turno de la escritora Ángeles Arias, quien presentará su última novela, titulada ‘El amor triunfa’, y que este martes estuvo en los estudios de Mijas Comunicación para contarnos qué podemos esperar de ella. 

En esta segunda novela Arias explora las relaciones amorosas en un mundo cada vez más hundido en el pozo de las nuevas tecnologías que son, en ocasiones, elementos que generan distancia. “Es un libro que invita al lector a reflexionar sobre la importancia de lo emocional, de los sentimientos”, considera, “porque estamos en una etapa, en una época, en la que hay un avance gigantesco y acelerado de la tecnología, que tiene sus beneficios, claro, pero siempre que no olvidemos el sentir humano”.

Porque, como remarca, no debemos dejar de lado la interacción entre personas y el compartir, pero de un modo más cercano, liberándonos de lo virtual. Porque por mucho que aprendan las máquinas, señala la autora, y por mucho que los amantes de la ciencia ficción lo quieran creer, los sentimientos pertenecen al mundo de los entes vivos, y no al de la Inteligencia Artificial. “Está ahí y aprende muchas cosas, pero nunca podrá aprender a sentir, a amar. Puede aprender a conquistar a una persona por sus ideas, pero el sentimiento no”. 

Ángeles Árias presentará este libro repleto de amor el viernes próximo, 12 de abril, en el Centro Cultural de La Cala, a las 19:00 horas. Enmarcado en el Ciclo Literario organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Ángeles nos recordará que el amor es innato a nuestra naturaleza humana. “Para mí es la energía fundamental, la que puede ayudar a vencer las dificultades, que frente a todas las dificultades que nos encontremos en el camino, si hay amor, si hay una persona a tu lado que te acompaña, que te apoya, se vencen”, concluyó.

De su primera novela, un cortometraje
Esta novela es la continuación de su primera obra: ‘El amor no entiende de límites’. Una historia que se ha llevado al cine de manos de David Alcaide, cineasta y escritor mijeño, de modo que ha realizado un cortometraje para llevar a la pantalla la historia de Ángeles Arias, en la que se involucra en las inexistentes fronteras del amor. Un corto que, si todo va bien, se estrenará el próximo mes de junio.

 
  • Cartel del Ciclo Literario 2024

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30401

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai