El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La tercera edición del Ciclo Literario en Mijas nos acerca a 13 autores locales

  • La iniciativa, organizada por el área de Cultura, se dirige a todos los públicos y es gratuita
Cargando el reproductor....

Las citas se desarrollarán los viernes a las siete de la tarde en diferentes espacios culturales de los tres núcleos, desde el 23 de febrero hasta el 7 de junio

Dirigido a todos los públicos, el Ciclo Literario 2024 en Mijas se convierte, de nuevo, en una buena oportunidad para acercarnos a la lectura. La iniciativa, puesta en marcha por el área de Cultura y presentada este lunes en el Teatro Manuel España, pretende además impulsar a los escritores locales y sus obras. Así lo destacó el edil responsable, Juan Carlos Maldonado (PMP), quien manifestó que “son trece escritores mijeños, en concreto, siete hombres y seis mujeres, que, con este ciclo, pretendemos darle la oportunidad de dar a conocer sus obras y, fundamentalmente, acercarlas a los mijeños para que puedan ver su talento”.

Los encuentros con estos autores y sus obras se desarrollarán los viernes a las siete de la tarde en diferentes espacios culturales de los tres núcleos (biblioteca Entreculturas y Casa de la Cultura de Las Lagunas, Casa Museo de Mijas Pueblo y biblioteca de La Cala), desde el 23 de febrero hasta el 7 de junio. El ciclo arranca con el escritor Carlos Caravias Aguilar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y finalizará con la obra de Ana Sonia Jaime Alcántara en la Biblioteca de La Cala. “Se llama ‘La historia de Angie. El marcado’, es el primero de una saga mitad biografía, mitad fantasía, que abarca personajes como los lobos o los vampiros, y también es erótica, muy erótica”, explicó la escritora.

 
  • Dos de los autores viendo el cartel del ciclo literario presentado este lunes en el Teatro Manuel España.

El recorrido literario también nos introducirá el 10 de mayo en las páginas del libro de este ex profesor de Lengua y Literatura del IES Las Lagunas y de La Cala de Mijas, Domingo Molina Laguía, ‘Cuadernos tangerinos’, “que recoge la sensación que tengo yo como europeo que va a Tánger, que conoce un poco la cultura de Marruecos y que finalmente me voy a vivir a este país seis años”, contó el autor.

Desde el Ayuntamiento, invitan a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes, a asistir a estas jornadas, que son gratuitas. “Queremos hacer también un programa de difusión de la lectura para los más jóvenes porque sabemos, y es conocedor todo el mundo, que no solo en Mijas sino a nivel nacional, el contacto con la lectura se está perdiendo y, por tanto, tenemos que retomar esa sana costumbre”, concluyó Maldonado.

 
  • Desde el Ayuntamiento, invitan a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes, a asistir a estas jornadas, que son gratuitas.

Ciclo día a día

Carlos Caravia será el encargado de inaugurar el ciclo el 23 de febrero con la obra ‘Al cruzar el límite’ (Casa de la Cultura de Las Lagunas). Le seguirán Jean François Martine (15 de marzo, Centro Cultural de La Cala) con ‘La vida es una tómbola’ y David Ruiz González (22 de marzo, Casa de la Cultura de Las Lagunas) con ‘El acróbata’.

Tras la de Semana Santa, se reanudarán las citas literarias, dando espacio a ‘Telestesia. Crónicas del mal’, de Guadalupe Eichelbaum (5 de abril, Casa de la Cultura de Las Lagunas); ‘’El amor triunfa’, de Ángeles Arias Machado (12 de abril, Centro Cultural de La Cala); ‘Una bala color índigo’, de José Ramón Vega Yañez (19 de abril, Casa Museo de Mijas Pueblo); ‘Ecos del pasado’, de José Cordero de la Rosa (26 de abril, biblioteca Entreculturas de Las Lagunas); ‘Brevedad’, de Caterina Gravina (3 de mayo, Casa Museo de Mijas Pueblo); ‘Cuadernos tangerinos’, de Domingo Molina Laguía (10 de mayo, Centro Cultural de La Cala); ‘Todo a cien’, de Marisi Morales Martínez (17 de mayo, Casa de la Cultura de Las Lagunas); ‘Por miedo a rompernos’, de Cristina Núñez Rodríguez (24 de mayo, Casa de la Cultura de Las Lagunas); ‘Cincuenta relatos breves sobre amor, naturaleza y gatos’, de José Moreno Jaime (31 de mayo, biblioteca Entreculturas de Las Lagunas) y ‘La historia de Angie. El marcado’, de Ana Sonia Jiménez Alcántara (7 de junio, Biblioteca de La Cala).

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29855

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai