El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La nueva cita del ciclo literario llega con ‘Telestesia. Crónica del mal’ de Eichelbaum

Cargando el reproductor....

Será en la Casa de la Cultura de Las Lagunas este viernes 5 a las 19:00 horas

Continúa a buen ritmo el Ciclo Literario de Mijas y el próximo viernes 5 de abril, a las 19:00 horas, tenemos una nueva cita con la creación y la cultura, en esta ocasión, de manos de la autora Guadalupe Eichelbaum y su novela ‘Telestesia. Crónicas del mal’. Así, tras la Semana Santa, vuelve esta iniciativa que da espacio a obras de escritores locales. 

Antes de su presentación, Eichelbaum visitó el plató de Mijas Hoy para hablarnos de esta obra que califica de “dura, pero bella”. “La protagonista de esta historia se sube a un tren y le empiezan a ocurrir cosas muy extrañas: cuando toca a un gato le vienen a la mente las imágenes y las sensaciones que está viviendo un niño que sufre abusos sexuales”. 

Bajo esta terrible maldición, el personaje deberá decidir cómo afronta la realidad que le ha tocado vivir. Con preguntas morales y éticas, la autora pone al lector frente al espejo de qué estaría dispuesto a sacrificar para hacer el bien. “Es un libro que deja un poso, que una vez leído cambia la perspectiva de algo que antes podrías medio intuir que existe, pero que parece que queda lejos”, aseguró.

Guadalupe Eichelbaum es una autora prolífica que escribe narrativa, pero también poesía. Hasta el momento lleva publicadas once novelas, numerosos relatos, cuentos infantiles y tres poemarios. En uno de ellos, ‘El grito que callaba’, afronta haber sufrido abusos sexuales en su infancia, lo que también se refleja en esta novela. “Quería contar muchas cosas acerca del tema y sé que nadie las quiere escuchar, así que busqué una forma de hacerlo de la manera más amable y más entretenida posible. Y estoy muy contenta porque siento que lo he logrado, porque la gente me dice que es un libro muy duro, pero también muy bello y que vale mucho la pena y que engancha”, remarca.

Dirigido a todos los públicos, el Ciclo Literario 2024 en Mijas, donde se encuadra la presentación de Eichelbaum, es una iniciativa puesta en marcha por el área de Cultura que se convierte en una gran oportunidad para acercarnos a 13 autores locales. La próxima cita, tras esta, será el 12 de abril, en el Centro Cultural de La Cala, por parte de la autora Ángeles Arias Machado quien presenta su libro ‘El amor triunfa’.

 
  • Calendario del Ciclo Literario de Mijas 2024

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30321

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai