El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Guadalupe Eichelbaum se adentra en los abusos sexuales a menores en su última novela

  • En la presentación de su libro, contó con la introducción de Rocío Clavero y con una lectura dramatizada de su obra por parte de Carmen Aragonés

La autora Guadalupe Eichelbaum presentó en la casa de la cultura de Las Lagunas su novela ‘Telestesia’ en el marco del Ciclo Literario

Clavero y Aragonés presentaron a la autora y realizaron una lectura dramatizada de un fragmento del libro

La casa de la cultura de Las Lagunas se llenó de numeroso público

El edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado, acudió a la cita

Eichelbaum junto a Carmen Aragonés (izq.) y Rocío Clavero (drcha)., quienes presentaron a la escritora

La edil socialista, Natalia Martínez (izq.), quiso acompañar a la autora

Este martes, a las 11:30 horas, el magacín ‘Mijas hoy’ recibe a la escritora Ángeles Arias, próxima ponente del ciclo

El Ciclo Literario de este 2024 sigue su curso y el pasado viernes 5 de abril fue el turno de Guadalupe Eichelbaum de presentar en Mijas su nueva novela, titulada ‘Telestesia. Crónicas del mal’. Rodeada de vecinos, amigos y curiosos, todos lectores, la muy prolífica escritora habló de su libro, que supone un punto de inflexión en su obra. “Es una novela que también para mí es particularmente importante porque a nivel emocional es la que más me ha costado, siendo la obra más dura de las que he escrito, pero estoy muy contenta porque a la gente le está gustando mucho; a pesar de lo dura, dicen que les engancha, algo que me hace muy feliz”, aseguró. 

Acompañada por Rocío Clavero, quien realizó la presentación inicial, y de Carmen Aragonés, que hizo una lectura dramatizada, Guadalupe desgranó los pormenores de una historia que pone en el foco el mal que se esconde detrás de los abusos sexuales a menores. Una obra dura, que, sin embargo, está también repleta de belleza, como todo lo que escribe esta autora mijeña, tal y como remarcó Aragonés cuando afirmó que Guadalupe escribe “bonito y profundo, y llega muy adentro, tanto que muchas veces los seres humanos no nos atrevemos a expresarnos y ella hace todo para que entendamos que lo que va dentro tiene alma”.

 

Ciclo Literario 2024

La presentación de Guadalupe Eichelbaum se realizó en el marco del Ciclo Literario, cuyo objetivo es dar a conocer a autores de la localidad y que demuestra que la pasión por las letras está muy viva en Mijas. 

 
  • La casa de la cultura de Las Lagunas se llenó de numeroso público

Para Juan Carlos Maldonado (PMP), edil de Cultura, la concejalía responsable del ciclo, la respuesta ante este nuevo ciclo “está siendo bastante positiva. Así nos lo dicen los escritores que ya han presentado y espero que el resto de escritores también”. Este año hay “un total de 13 autores para este ciclo que sigue siendo un acierto, porque la lectura es fundamental para la sociedad. Y es que nuestros escritores necesitan una manera para darse a conocer al público más cercano, que responde con gran ilusión al trabajo que tiene detrás de cada libro”.

 

Próxima cita

La próxima presentación tendrá lugar el viernes 12 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de La Cala, donde Ángeles Arias hablará de su libro ‘El amor triunfa’. Pero para ir abriendo boca, mañana martes 9 de abril, Mijas Comunicación acogerá a esta escritora en su magacín ‘Mijas hoy’ a las once y media de la mañana.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30380

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai