El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El pregón de Semana Santa, protagonista del fin de semana cultural en Mijas

  • Tanto el sábado como el domingo el Teatro Manuel España será el escenario de dos citas de 'Mijas, un pueblo de cine'
  • Este fin de semana podemos disfrutar de buen flamenco en las peñas Del Sur y Unión del Cante
  • Avatés celebra una jornada de convivencia solidaria el domingo en el parque El Esparragal
  • La Virgen de los Dolores procesionando por las calles de La Cala de Mijas el pasado año.

El viernes el Teatro Manuel España acoge la Gala Mijas en Femenino y el sábado el Ayuntamiento el acto del Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente

La tarde del viernes y el fin de semana se presentan cargados de actividades. Lo más destacado del viernes será la Gala Mijas en Femenino con motivo del 8M, que se celebrará a las 18:00 horas en el Teatro Manuel España. Una hora más tarde, el CAC inaugurará la exposición 'Aires de mujer'.

Sábado 9 de marzo

La Semana Santa mijeña comienza este sábado 9 de marzo con la celebración del pregón, organizado por el Grupo Parroquial de Jesús Crucificado y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de la Cala. A las 20:45 horas, en la parroquia de Santa Teresa de La Cala de Mijas, el caleño Antonio Gómez Ruiz será el encargado de ofrecer su pregón, maestro de profesión que está muy volcado en la colaboración internacional con otras comunidades cristianas. En el mismo acto se descubrirá el cartel oficial, un trabajo de Mijas Comunicación. Además, desde el Grupo Parroquial del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores se entregará una placa de reconocimiento a la antigua junta directiva, pues ha sido renovada a principios de este año. La edil de Fiestas, Silvia Marín (PP), ha querido agradecer a las hermandades y grupos parroquiales su trabajo constante a la hora de organizar todas las procesiones y actos litúrgicos que se van a suceder durante los próximos días. A su vez, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Mijas a estas agrupaciones y a la “gran labor social que desempeñan”.

El mismo sábado, a las 12 horas, el Ayuntamiento de Mijas celebra un acto en recuerdo de las personas desaparecidas, coincidiendo con el Día Nacional de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente

Ya por la tarde, el Teatro Manuel España de Las Lagunas, acoge la proyección ‘No ni ná’ de la Asociación Cultural Cine Mijas. Se trata de una miniserie protagonizada y realizada por adolescentes de Mijas, dirigida por el presidente del colectivo, Pedro Ortega. La cita será a las 19 horas y el precio de la entrada es de 5 euros que irán destinados a la promoción de esta producción. Por la noche, a partir de las 21:30 horas, la Peña Flamenca del Sur acoge las preliminares del XVI Concurso Flamenco Torreón del Cante con las voces de Joaquín Cabello, Carlos Lobo y Antonio Miguel Carbajal. A la guitarra estará Carlos Haro. 

Domingo 10 de marzo

El domingo viene marcado por la celebración de numerosos eventos de diferente índole. Desde las 10:30 horas, Avatés organiza una jornada de convivencia solidaria en el Parque del Esparragal, donde habrá baile, rifas y comida para recaudar fondos para una madre y sus cuatro hijas. 

A las 17:30 horas, la Peña Flamenca Unión del Cante acoge la actuación de Miguel de Tena, al cante, que estará acompañado por la guitarra de Carlos Haro. 

De nuevo, el Teatro Manuel España de Las Lagunas, acoge otra proyección de la Asociación Cultural Cine Mijas: ‘Los búhos de la Tercera Edad’ (19 horas). 

Aquí tienen la agenda de Mijas Semanal. ​​​​​​

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30093

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai