El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Este viernes se celebra la XVI Gala Mijas en Femenino en el Teatro Manuel España

  • El acto, que será de entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar a las 18:00 horas 
  • Habrá autobuses en Mijas Pueblo y La Cala y en el transcurso de la cita se leerá el manifiesto con motivo del 8M
  • La alcaldesa de Mijas, durante la presentación de los diferentes actos con motivo del 8M.

Serán reconocidas Anne Bowles, Marta Ortega, Remedios Fernández, Berni Gabriel, Rafi Cuevas y Celia Salguero con motivo del Día Internacional de la Mujer

Este viernes, 8 de marzo, a las 18:00 horas, el Teatro Municipal Manuel España acogerá la XVI edición de la Gala Mijas en Femenino. En esta ocasión, tal y como ha señalado la alcaldesa, Ana Mata (PP), las homenajeadas serán Anne Bowles, Marta Ortega, Remedios Fernández, Berni Gabriel, Rafi Cuevas y Celia Salguero. 

Se trata de mujeres que el Ayuntamiento califica de “indispensables” para Mijas porque, explica, “desempeñan una destacada labor social, desarrollando tareas que ayudan al fomento de la cultura, el deporte, las tradiciones y ayudando a personas que atraviesan por situaciones de vulnerabilidad”. En este sentido, Anne Bowles, fundadora del grupo de diabetes del Club de Leones de La Cala, ha sido elegida por su más de veinte años de concienciación sobre esta enfermedad, que puede llegar a ser mortal.  

Marta Ortega es la capitana del Club de Baloncesto Unicaja Mijas y el “corazón del equipo”, afirma el consistorio. Además, como ha indicado la regidora, es una joven “que es todo un ejemplo de esfuerzo y superación, valores que son intrínsecos a la práctica deportiva”.

A su vez, las profesoras de la UP Remedios Fernández, Berni Gabriel y Rafi Cuevas serán homenajeadas por su labor formativa y por su fomento y trabajo a la hora de preservar la cultura y las tradiciones a través del baile, algo que ya han mostrado a varias generaciones. 

Para terminar, Celia Salguero, otras de las premiadas, cuenta con una larga trayectoria en el campo del voluntariado, participando en programas como el de acompañamiento de mayores para la lucha contra la soledad.

En el mismo acto, se leerá el manifiesto con motivo del 8 de marzo, algo que hará la alcaldesa, quien ostenta la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades. “Es el evento principal del programa ‘Mujeres sin +’, que estamos desarrollando con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además, está lleno de significado, por lo que animo a todos los vecinos y vecinas a que nos acompañen para homenajear a estas seis grandes mujeres”, manifestó Mata.

Alumnos de la clase de guitarra eléctrica de la UP de Las Lagunas actuarán al principio de la gala. Javier Herraiz, el profesor del taller, Roberto González y Antonio Cuesta, a la guitarra, acompañarán a Paola Nieto, al cante, durante la actuación. 

 
  • Cartel promocional del 8M en Mijas.

Servicio de transporte

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos de La Cala y Mijas Pueblo dos autobuses gratuitos para que puedan acudir a la entrega de reconocimientos. Saldrán a las 17:15 horas desde el Ayuntamiento de Mijas y la Tenencia de Alcaldía de La Cala, respectivamente. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30090

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai