El tiempo en Mijas

Sábado 04/05/2024

Actualidad

Psicología de la vida amorosa

¿Por qué hay personas que cambian una y otra vez de pareja? ¿Qué puede motivar a algunos hombres a ir con prostitutas? ¿Por qué hay mujeres que no disfrutan? Presento hoy algunas curiosidades acerca de la vida amorosa:

¿Por qué hay personas que cambian una y otra vez de pareja? ¿Qué puede motivar a algunos hombres a ir con prostitutas? ¿Por qué hay mujeres que no disfrutan? Presento hoy algunas curiosidades acerca de la vida amorosa:

- ¿Sabías que hay personas que nunca elegirán como objeto amoroso a alguien sin compromiso, libre de todo lazo amoroso? La elección sería en estos casos de alguien casado, con novio o con amante.

Así se explica para estas personas, que una mujer o un hombre indiferente mientras estaba libre, pasa a ser tenido en cuenta cuando entabla relaciones amorosas. Además, algunos de los que eligen personas emparejadas es porque necesitan sentir celos. Lo curioso es que no es la pareja oficial del elegido quien provoca los celos, sino otras personas.

En los casos extremos, quienes hacen estas elecciones no muestran ningún deseo de ser el único dueño de su pareja y parecen encontrarse muy a gusto en la relación de tres.

- ¿Sabías que si la libido continúa ligada a la madre después de la pubertad, hace que las futuras parejas que se elijan tengan un carácter materno, resultando así sustitutos de la madre? En estos casos se buscarán parejas que hagan de cuidadores, que colmen todas las necesidades, que autoricen, que tengan la última palabra.

- ¿Sabías que hay hombres que si aman a una mujer, no la pueden desear, y si la desean, no pueden amarla? Son hombres que sienten coartada su actividad sexual por el respeto a la mujer, y sólo desarrollan su plena potencia con mujeres que consideran como objetos sexuales degradados. A

sí sólo disfrutan sexualmente cuando pueden entregarse sin miramientos a la satisfacción, cosa que no se permitirán, por ejemplo, con su propia pareja. Por eso necesitan de un objeto sexual rebajado. A tal mujer dedicarán entonces sus energías sexuales, aunque su cariño pertenezca a otra de tipo más elevado.

- ¿Sabías que algunas mujeres no pueden disfrutar de las relaciones sexuales? Esto es debido en muchas ocasiones a la educación. No pueden disociar los significantes ‘sexo’ de ‘prohibición’, y por eso pueden resultar frígidas: el sexo estaría prohibido para ellas al tener esas dos palabras asociadas.

También ocurre al contrario, mujeres que sólo pueden sentir cuando hay una prohibición, por ejemplo con relaciones ilícitas: en este caso, la asociación de esas dos palabras da como resultado “solo si está prohibido puedo tener sexo”.

- ¿Sabías que hay muchas personas adultas inestables o muy caprichosas en la elección de la pareja, cambiando constantemente de pareja? Esto se explica porque la primera elección de objeto amoroso es la mamá, pero luego –tras un periodo de latencia- hay que volver a empezar, se trata de una segunda elección ya fuera de la familia.

Si el cambio de objeto amoroso no se elabora bien, el objeto definitivo no es más que un sustituto de la madre, aunque es obvio que ninguno satisface tanto como el primero. Esa insatisfacción es el motor de cambio de pareja.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=296

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai