El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

El banco azul de Apaffer, símbolo de la fibromialgia, celebra su primer aniversario

  • El 9 de mayo la asociación acoge su octava jornada sobre esta patología con ponencias gratuitas en su sede
  • Socias de Apaffer junto a su presidenta y la concejala Melisa Ceballos

El mobiliario urbano busca visibilizar la enfermedad en la ciudad

El banco azul de la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y Otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer), presente en la plaza de San Valentín de Las Lagunas, está de feliz cumpleaños. Un año cumple este icono con el que se da visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad y para que no caiga en el olvido. Y es que el color azul es el color de la fibromialgia y simbolizar la enfermedad y la lucha de Apaffer es importante para las socias de esta asociación, que muestra que siguen luchando por mejorar su calidad de vida, como señaló su presidenta, María Mercedes González: “El mayor problema de la fibromialgia es la falta de conocimiento y la necesidad que tenemos de que algún día descubran una medicación para curarla”. 

Apaffer lleva a cabo numerosos actos para dar a conocer esta enfermedad. De hecho, este mes se conmemora con eventos como el del próximo 9 de mayo, una jornada de ponencias que ofrecerán de manera gratuita y que supone ya su octava edición. “Vienen cuatro ponentes y se van a tocar cuatro temas principales, todos relacionados con la enfermedad y la fatiga crónica”, afirmó González.

 
  • El mobiliario urbano busca visibilizar la enfermedad en la ciudad

Al acto acudió la edil de Inclusión Social del Ayuntamiento, Melisa Ceballos (PP), quien recordó que “es importante visibilizar esta enfermedad que no se ve, que no es como otras que tienen rango físico, sino que es interna y con la que se sufre mucho, muchos dolores, y esto es una manera de enseñarle a la gente que existe”. 

Cabe recordar que son multitud de servicios los que presta Apaffer a las personas que padecen esta enfermedad como fisioterapia, talleres de deportes como el ajedrez, de manualidades, memoria o de atención psicológica, entre otros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30664

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai