Más de 3.000 niños disfrutan del albergue de Entrerríos cada año. Aquí comen, duermen y realizan actividades de todo tipo, también cuidan a los animales de granja y de la huerta. Desde que terminó el verano, las instalaciones están siendo reparadas y renovadas, siempre pensando en el bienestar de los visitantes. La concejala de Albergues Municipales, Mariló Olmedo (Cs), hizo balance esta mañana de algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo: “Hemos pintado todo, arreglado el techo, que con el viento salió perjudicado, se está instalando el riego automático que antes no había, reparando averías de algunos grifos y sustituyendo cosas que ya estaban más usadas o viejas por nuevas”.
Una de las inversiones de este año ha sido la adquisición de 40 nuevas literas, que ha contado con una inversión de 14.000 euros, esta compra se suma a los colchones que ya estrenaron este verano. Olmedo afirmó que ya está en proyecto poner más zonas de sombras en algunos puntos del albergue: “Se está planeando poner también toldos y sombras en la piscina y queremos poner sombra en la plaza de entrada, que solo se usa por la noche y queremos que se use por la mañana”.
El albergue recibirá a sus primeros huéspedes en Semana Blanca. También se está preparando el calendario para los Encuentros Escolares, que este año tiene una gran novedad. “Hemos aumentado el número de plazas al día. Los encuentros escolares eran 50 plazas al día y había la tesitura de que la mayoría de centros tienen más de 50 niños por cada curso, suelen tener entre 75 o 100. Hemos puesto 100 plazas al día para que vengan todas las clases del mismo curso”, explicó Olmedo.
Esta medida supondrá un aumento del número de monitores para atender a los escolares. La edil invita a todos los centros de infantil y primaria de Mijas así como al resto de centros de otros municipios a que disfruten de la granja escuela que, en palabras de Olmedo, es la única de la provincia de Málaga que es municipal. Los centros de Mijas tienen prioridad respecto a otros municipios y, además, tienen incluido el transporte.
Sin duda, es una buena oportunidad de pasar un día en plena naturaleza con desayuno, almuerzo, talleres educativos, didácticos y la compañía de la burrita Currita, las ovejas, cabritas, el huerto y todo el cariño de sus monitores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28996