La Concejalía de Educación presenta su programa de lucha contra el acoso escolar en los centros educativos de Mijas. Un proyecto con iniciativas a tres niveles: talleres específicos para el alumnado de 5 de primaria; formación al profesorado con expertos profesionales que también asesorarán a las directivas de los centros, y escuelas de padres para implicar a las familias en la prevención y detección de estas conductas.
El acoso escolar se ha convertido en un problema con carácter general en muchos pasíses y para el Ayuntamiento de Mijas se ha convertido en una prioridad prevenirlo y erradicarlo. Desde el comienzo del curso, ya se ha puesto en marcha el nuevo programa de prevención, ‘Tú cuentas’, que, en esta ocasión, se adaptará a las necesidades de cada uno de los centros.
Según Mariló Olmedo (Cs), concejala responsable de Educación, “se trata de un programa donde vamos a hacer talleres con profesionales experimentados del acoso escolar. Serán talleres dinámicos y lúdicos con el alumnado para evitar el acoso. Vamos a trabajar principalmente el control de sus emociones. Necesitan gestionar esas emociones porque si se descontrolan eso puede llevar a reacciones y momentos de tensión que provoquen situaciones de acoso escolar”.
El nuevo proyecto trabajará en tres niveles: con los estudiantes; con el profesorado, orientadores y la directiva de los centros educativos y, en tercer lugar, con las familias, creando escuelas de padres y madres.
Según Olmedo, “va a ser un programa que no solo va a prevenir el acoso, sino que también va a tener personal experimentado para poder mediar cuando exista acoso en alguno de los centros. Gracias a la ayuda de orientadores no solo vamos a prevenir, sino que también vamos a ayudar a encontrar las soluciones a esos conflictos”.
El objetivo de estas intervenciones es prevenir, detectar cuanto antes y buscar soluciones al acoso escolar, que tanto sufrimiento causa entre la juventud y que puede desencadenar graves episodios como intentos de suicidio, conductas de autolesión, enfermedades mentales o baja autoestima entre los más jóvenes. Implicar a toda la sociedad en esta lucha, destacan desde Educación, es fundamental para conseguir mejores resultados.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28995