El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Educación y Sanidad ofrecen una charla a las familias para prevenir el acoso escolar

  • El acoso escolar ha sido hoy el tema protagonista de una nueva entrega de ‘Las mentes también se educan’.

La iniciativa se encuadra en el programa ‘Las mentes también se educan’, se volverá a repetir el próximo jueves, 30 de marzo, en horario de tarde

El  acoso escolar ha sido hoy el tema protagonista de una nueva entrega de ‘Las mentes también se educan’, programa puesto en marcha por las concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Mijas. Prevenir el acoso escolar desde el ámbito de la familia, ese es el objetivo de estas charlas que se organizan dentro del programa ‘Las mentes también se educan’. Desde la organización hoy se mostraban muy satisfechos con la participación. Según la trabajadora social municipal Ana Palomo, “estamos hablando de un tema muy sensible y muy duro que es el acoso escolar, un tema que nadie quiere vivenciar pero que al mismo tiempo es una de las mayores preocupaciones que tenemos las familias cuando estamos en el proceso educativo de nuestros hijos. Todo el mundo quiere tener las herramientas necesarias si se da el caso para afrontarlo con éxito en casa”. 

Las familias hoy han mostrado su preocupación por el tema, y sobre todo se han interesado en la forma de prevenir, detectar y saber actuar a tiempo ante una situación de estas características. Por su parte, la concejala de Educación, Mariló Olmedo  (Cs) destacaba que “es fundamental tener herramientas para prevenirlo. Para que en su casa puedan prevenir, puedan saber cómo actuar si detectan algún indicio de acoso en sus hijos, cómo actuar …”.  Candela León (Cs), concejala de Sanidad recordaba que “queremos seguir fomentando, desde el Ayuntamiento, la mejora de la salud mental de los niños, esa prevención de posibles patologías que puedan llevar a un problema de salud mental”. 

En estas charlas-coloquios se aborda el asunto desde todos los puntos de vista, porque también es interesante saber cómo debe actuar la familia del niño acosador, así como los testigos de las agresiones. La charla volverá a repetirse el próximo jueves, 30 de marzo, en turno de tarde, de 17 a 18:30 horas. Las personas interesadas en acudir deben confirmar su asistencia llamando al teléfono 618 929 005 o enviando un email a prevencion@mijas.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26955

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai