El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Acampada, piscina, sostenibilidad e inclusión en las vacaciones del albergue de Entrerríos

  • Casi 500 menores pasan la temporada estival por turnos en la granja escuela mijeña

La naturaleza y el cuidado del agua han sido las temáticas sobre las que giran muchas de las actividades programadas por el departamento.

Los menores bailando en el último día de su estancia en el albergue.

Los pequeños han actuado también en una obra de teatro.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil del ramo, Mariló Olmedo, les han acompañado y han participado en algunas de las actividades programadas.

El departamento desarrolla también un programa de inclusión.

Buena parte del día la pasan también en la piscina, donde realizan un sinfín de actividades.

La piscina, junto a la acampada, son dos de las actividades que más gustan.

El jardín de la piscina se convierte en un buen terreno de juego.

Un grupo de niños posando ante nuestras cámaras.

Acompañamos a uno de los grupos de niños y niñas que han pasado esta semana rodeados de naturaleza, aseguran que quieren volver

El verano en Mijas es siempre más divertido si visitas el albergue. No solo se aprecia con estas imágenes, también lo confirman los cientos de niños que cada año pasan parte de sus vacaciones en esta granja escuela, donde la diversión está asegurada. “Lo hemos pasado genial, hemos hecho acampadas, talleres, hemos cuidado a los animales y hemos hecho muchos amigos”, manifestaron todos los chicos y chicas a los que preguntamos. 

Este viernes ha sido el último día de este turno, el penúltimo del verano. Se despedían con una fiesta, en la que no ha faltado el baile ni la puesta en escena de una obra de teatro. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la edil del ramo, Mariló Olmedo (Cs) les han acompañado y han participado en algunas de las actividades programadas durante la estancia de los pequeños en el albergue, que sigue siendo un referencia en la provincia. Así lo apuntó el regidor, quien destacó que “es un privilegio tener dentro del ámbito municipal un albergue gestionado por el propio ayuntamiento, y es que somos de los pocos municipios de la provincia de Málaga que mantienen unas instalaciones como estas con la que podemos seguir concienciando en naturaleza, medio ambiente y sostenibilidad”.

Olmedo subrayó que “estamos muy contentos de que los niños de Mijas puedan disfrutar de estas vacaciones y no solo que se lo pasen bien sino que también aprendan y convivan en equipo, en familia, ya que duermen juntos, hacen acampadas… Y no olvidemos la parte educativa, que es muy importante en el albergue”.

La naturaleza y el cuidado del agua han sido las temáticas sobre las que giran muchas de las actividades programadas por el departamento, que también desarrolla un programa de inclusión con monitores especiales. “Vienen alumnos con necesidades especiales, que también disfrutan mucho de nuestras instalaciones, se lo pasan muy bien, les gusta también venir”, añadió Olmedo.

De esta manera, las vacaciones de verano de estos niños suponen un importante respiro familiar, “sabiendo que aquí en la zona de Mijas, son muchos los papás y las mamás que trabajan en verano, por lo que el albergue les permite conciliar su vida familiar y laboral; saben que están en unas magníficas manos”, concluyó González.

En este caso, el albergue de Enterríos ha contado con 6 turnos que comenzaron el pasado 26 de junio y que concluirán el próximo 25 de agosto. Cada uno de ellos se ha dividido en jornadas de 5 días con nocturnidad para los más pequeños, de 4 a 10 años, mientras que los más mayores, de 7 a 15 años, han disfrutado de turnos de 11 días. 

Buena parte del día la pasan también en la piscina, donde realizan un sinfín de actividades. Y ¿quieren que les cuente un secreto? Las noches en Entrerríos no han sido lo que se viene diciendo muy tranquilas. “Hemos hecho fiestas y nos hemos quedado hablando en las camas hasta muy tarde”, nos dicen los chicos. Nosotros, por supuesto, les guardamos el secreto. ¡Feliz verano!

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28395

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai