Tras solventarse una cuestión administrativa, este miércoles también se aprobó en pleno ordinario el pago de una serie de facturas pendientes a la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en Mijas, valoradas en algo más de 470.000 euros. El concejal de Inclusión Social, Hipólito Zapico (PSOE), recordó que es la Junta de Andalucía la que financia este programa de atención a personas en situación de dependencia. “Traemos este punto para poder efectuar el pago de estas facturas y continuar así este servicio, del que no tiene quejas ni el gobierno andaluz ni el área de Inclusión Social, que está muy encima de la empresa y de su seguimiento”, apuntó el edil.
El grupo municipal del PP votó a favor de este punto pero aprovechó su turno de palabra para poner de manifiesto que la empresa de ayuda a domicilio, aseguró el viceportavoz Mario Bravo, no está cumpliendo algunas de las prestaciones incluidas en el contrato. “¿Estamos empleando correctamente este dinero, que viene de la Junta de Andalucía y cuyos servicios deberían llegar a todos los usuarios y no llegan?”, preguntó.
En respuesta, Zapico señaló que “aparte de cuestiones puntuales que se han dado de personas mayores a las que no les gusta que cierta persona le atienda, el resto del tiempo y el resto de servicios se están cumpliendo satisfactoriamente”. Igualmente, informó de que “actualmente se está renovando el contrato con la empresa, estamos ya en la última fase, y hemos recogido ciertas cuestiones que debemos contemplar o corregir”.
El único grupo de la corporación municipal que votó en contra de la moción fue Vox.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28516