El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024
Cargando el reproductor....

Reportajes

El elefante me lo contó, una historia para niños de Rosa Creativa

  • Esta cuentacuentos madrileña, aprovecha sus vacaciones en Mijas, y ahora presenta su primera canción infantil

También quiere hacer conciencia y poner el foco en la problemática a la que se enfrentan los elefantes

El pasado 12 de agosto, con motivo del Día Internacional del Elefante, Rosa Creativa subió a redes ‘El elefante me lo contó’. Se trata de su debut musical, una canción que ella misma ha compuesto y que se ha encargado de vestir el músico chileno, Rodrigo Vidal. “Es una canción que se inspira de forma muy espontánea, en un paseo por la naturaleza, y habla de un animal que a mí me gusta mucho y que me lleva a mi infancia, que es el elefante. A partir de ahí me imagine una historia, una aventura…”, expone la autora de la canción.

Un par de días más o menos le llevó tener terminada la canción: “Siempre empiezo por el estribillo, hay algo que me llama la atención y, a partir de ahí, que puede gustarte, empiezas a pensar en historias y aventuras que le pueda pasar a los personajes”. 

Esta aventura está pensada para compartir en familia, con los más pequeños de la casa, y con mensaje. “Me apetecía también la importancia de la comunicación, de la buena educación y si los niños tienen algún accidente se pidan disculpas”, señala Rosa Creativa, quien recomienda que “en casa se tenga esa hora del cuento, ese ratito antes de dormir, en el que compartes con tu niño ese espacio para los dos, porque son recuerdos que se quedan para siempre”. 

Reivindicación

No obstante, Rosa Creativa quiere ir un paso más allá con esta amable canción y poner de relieve las amenazas a las que se enfrentan los animales. “Se enfrentan como muchos animales a encontrar el equilibrio con el ser humano, en sus rutas migratorias para buscar agua pasan por cultivos y el tema está en que no se destrocen y los seres humanos también los respeten; también el cambio climático y cada vez llueve menos en los países donde están y encontrar fuentes de agua y pozos subterráneos les cuesta más; y el tercer peligro que tienen sin duda es el comercio ilegal de marfil”.  

 
  • Rosa Creativa pasa unos días de vacaciones en nuestro municipio.

Para la elaboración de este vídeo, cuya edición ha corrido a cargo de Cuentos en la nube, se han usado imágenes cedidas por la ong Save Wildlife Conservation, que se encarga de proteger a los paquidermos. 

Abogada de profesión, asegura que proviene de una familia muy creativa y apasionada de las artes. Ser madre también le empujó a desarrollar esta faceta. “Desde siempre me ha gustado la creatividad, he hecho teatro, también he sido voluntaria en el Hospital Niño Jesús donde hacía talleres de maquillaje para niños y padres, me llenó mucho esa experiencia, que compartí en Irlanda, en un campamento para niños con enfermedades graves; y eso me llenó mucho y en el 2010, con mi hija Agatha tuve la suerte de compartir mucho tiempo y a partir pude envolverme de nuevo en los cuentos infantiles”. Fue entonces cuando le surgió la oportunidad de colaborar como cuentacuentos con el Instituto Cervantes en  Fráncfort”. 

 

Mijas, lugar de vacaciones

Confiesa estar enamorada de Mijas, donde pasa todos los años sus vacaciones: “Es un sitio maravilloso, a nivel de naturaleza, también las personas que tienen una sonrisa de Mijas y me siento como en casa”.