El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Ascenso histórico del CP Mijas-Las Lagunas a Tercera RFEF

Cargando el reproductor....

El equipo que dirige José García 'Fiera' se impuso en casa por 2 a 1 al CD Benagalbón

En la memoria de los aficionados laguneros quedará marcado el 28 de abril como un día histórico e inolvidable, tras conseguir el anhelado ascenso a Tercera RFEF. El gol de Ángel en el minuto 89, superando por alto con un toque sutil a Hugo, portero del Benagalbón, tras un pase magistral de Caballero buscando la espalda de la defensa visitante, hizo estallar de júbilo y euforia a la grada del ‘Juan Gambero Culebra’. Aunque a los de José Antonio García les valía el empate, el conjunto blanquiazul fue ambicioso e inconformista y fue a por la victoria. “Hemos hecho historia, creo que un municipio como Mijas tenía que tener un equipo en Tercera División, y lo hemos conseguido hoy”, declaró al finalizar el encuentro el técnico lagunero, José Antonio García, alias ‘Fiera’, apodo que se ganó en su etapa de jugador en la extinta AD Las Lagunas y germen de este club.

Ángel, jugador de la casa, que ha vuelto esta temporada tras un periplo que le ha llevado por Marbella, Mijas y Benamiel, no se cortó en declarar su amor eterno por estos colores a la conclusión del partido: “La ilusión de marcar el gol de la victoria, habiendo jugado aquí desde chiquitito, y es todo un sueño haber ascendido al equipo a Tercera y dado el gol de la victoria”.   

En la euforia del momento, Lesedi, que se incorporó al igual que Ángel, hace apenas cuatro meses, este procedente del Torremolinos, dijo que “ahora había que ir a por un nuevo ascenso de categoría” y dio las gracias “a toda la gente que ha venido” para finalizar asegurando que “es una experiencia inolvidable”. 

 
  • El equipo celebrando el ascenso con autoridades.

Autoridades

El presidente del club lagunero, José Manuel Quero señaló que “hoy era un día importante, que creo le hemos dado algo importante al municipio a todos los niveles y, a partir de ahora, a seguir creciendo”, para terminar dando las gracias a la afición “que ha estado volcada con el equipo” en todos los momentos claves del club.

El presidente honorífico, Juan Gambero Culebra, dijo estar “contentísimo, han hecho un gran trabajo y estar en Tercera División es una alegría para Las Lagunas, para todos los aficionados”. 

La alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP) declaró que “es un orgullo para Mijas tener a un equipo que ha luchado por llegar a Tercera, y eso hace que los mijeños nos tengamos que sentir orgullosos”. 

En este encuentro estuvieron representantes de la corporación municipal, tanto concejales del equipo de gobierno como de la oposición, que no quisieron desaprovechar la oportunidad de arropar al CP Mijas-Las Lagunas.

El técnico local dialogando con la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno.

El técnico local dialogando con la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno.

El técnico local junto a miembros del Grupo Municipal PSOE de Mijas.

El técnico local junto a miembros del Grupo Municipal PSOE de Mijas.

Palco de autoridades.

Palco de autoridades.

Los pequeños junto al primer equipo antes del partido.

Los pequeños junto al primer equipo antes del partido.

Momento de la celebración.

Momento de la celebración.

Fiera junto a Juan Gambero Culebra, presidente de honor del club.

Fiera junto a Juan Gambero Culebra, presidente de honor del club.

José García Fiera y parte de su equipo emocionados tras el ascenso.

José García Fiera y parte de su equipo emocionados tras el ascenso.

Momento del partido.

Momento del partido.

La grada ha registrado un lleno absoluto.

La grada ha registrado un lleno absoluto.

Mijas Comunicación ha ofrecido el partido en directo.

Mijas Comunicación ha ofrecido el partido en directo.

El técnico local durante el encuentro.

El técnico local durante el encuentro.

Benagalbón, rival duro

No lo tuvo fácil porque el Benagalbón, que ya había ganado a los laguneros en la ida (3-2), se mostró muy serio en todo momento y casi da el susto, tras el empate de Jairo (1-1) en el arranque de la segunda parte, ya que Rafa, con un potente disparo desde fuera del área, hizo emplearse a fondo a Galisteo para evitar la remontada verdiblanca. “Sabíamos que hoy teníamos un día complicado, a nosotros nos faltaba un punto, ellos también están pendientes de la permanencia, y al final hemos hecho lo que había que hacer… puntuar y ascender por la puerta grande”, valoró García.

Primera parte complicada

Tampoco hay que pasar por alto que el Poli salió algo atenazado por la presión y eso se reflejó en el terreno de juego, donde se vió más cómodo a los benalbinos, sobre todo durante bastantes minutos de la primera parte. 

Los blanquiazules tuvieron en Caballero a su mejor hombre, su visión de juego y pases milimétricos, permitieron a los locales disponer de las mejores ocasiones de gol.

Antes del primer gol, la más clara fue para Ocaña, su tiro cruzado tras el pase de Cristóbal se fue por muy poco. Después, el 22 de los laguneros, Caballero, metió un señor pase para asistir a su capitán Bryan, que remató de forma poco ortodoxa y muy forzada, pero su disparo no consiguió sorprender a Hugo, muy atento. 

Ya en el minuto 43, tras un saque de esquina, Caballero se percató de la posición de Lesedi, que le ganó la espalda a Iglesias para llegar solo al segundo palo y embocar el balón al fondo de la red y abrir así el marcador (1-0). 

 
  • El 1 a 0 de Lesedi.

Acierto con los cambios

En la segunda mitad, tras el gol encajado por los laguneros, el técnico local decidió mover el banquillo buscando oxigenar a sus jugadores. Surtió el efecto deseado con la aparición de Álvaro, Ángel, Palomeque, Raúl y Lucas. Y fue a partir de entonces cuando volvió a generar peligro sobre la meta rival, hasta que Ángel, en la segunda que tuvo en sus botas -la primera la sacaron entre Hugo, tirando de reflejos, y la defensa sobre la línea de gol- consiguió sentenciar el duelo. “La sensación es indescriptible, de haber estado desde pequeño en el club, haber seguido al primer club, aunque haya jugado en otros, y lograr este ascenso histórico es un orgullo”, expuso el goleador Ángel. En la última jornada, a los laguneros, ante el Almuñécar City, les vale con lograr el mismo resultado que obtenga el Porcuna, que recibe al Martos, para ser campeones de liga.

 
  • Ángel, autor del 2-1.

Fiesta con los babys

El Poli comenzó la fiesta mucho antes del inicio del partido. El club hizo un llamamiento a la afición, que una vez más respondió, llenando las gradas de la Ciudad Deportiva ‘Regino Hernández’ y continuó con el reconocimiento a su equipo baby, campeón de la segunda categoría andaluza. La alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), acompañada por la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP), y otros miemrbos del equipo de gobierno, entregaron las medallas a los pequeños y le hicieron entrega de la copa por el título de liga recién conseguido. 

 
  • Los Babys, que entrenan Álex Blanco y Juan Antonio Román, campeones provinciales.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30614

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai