El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Planes para el finde: un mercado circense, un festival de cortos o un paseo a caballo

  • El viernes, sábado y domingo podrán difrustar de los espectáculos, stands y talleres de un mercado circense.

La agenda de ocio del fin de semana en Mijas también contempla actividades benéficas, flamenco, una exposición de pintura o un espectáculo de danza

Había una vez… Un circo peculiar. Las Lagunas acogerá este fin de semana un nuevo evento, un mercado circense, que tendrá lugar del 19 al 21 de abril en la plaza de La Candelaría en horario de mañana y tarde. La celebración contará con más de 45 puestos y animación que, seguro, llenarán de colorido este espacio. Habrá equilibristas, malabaristas y títeres, stands de gastronomía, artesanía, de compras, juegos, ludoteca infantil, espectáculos con música en directo para los niños y para toda la familia, shows de danza, de fuego y malabares. También se desarrollarán representaciones teatrales y talleres de circo, de máscaras circenses, de pintacaras y globoflexia.

Andalucía da la bienvenida así, por primera vez, a un mercado de este tipo, con la temática del circo antiguo de los años 20. 

¡Luces, cámara y acción! 

Este fin de semana el Teatro Manuel España de Las Lagunas se viste de gala para la celebración del segundo Festival de Cortometrajes Villa de Mijas, en el que se proyectarán veinte cortometrajes durante la jornada de este viernes 19 y la del sábado 20. 

La cita se presenta como una auténtica gala cinematográfica a la que están invitados todos los vecinos. Las cintas son de directores mijeños o rodadas en localizaciones del municipio. Por tanto, veremos trabajos 100% ‘made’ en Mijas. El acto contará con un ‘photocall’ y la correspondiente alfombra roja y toda la recreación para disfrutar de unos días de cine en los que, sin duda, destacará la importante aportación de la asociación CineMijas, que está realizando una gran labor en este sector.

 
  •  

Cena de primavera benéfica

Con el objetivo de recaudar fondos para poder desarrollar sus programas en Mijas, Soroptimist organiza una cena benéfica este viernes 19 de abril, a las 20:30 horas, en el restaurante Benavra, en avda. de Rota, en la urbanización Torrenueva. El precio del cubierto es de 35 euros. Pueden hacer su reserva en los teléfonos 666 860 637 y 647 749 424. Habrá animación musical, rifas, concursos y mucho más.

Exposición de pintura

Los alumnos de pintura de la UP que dirige Natalia Gómez exponen este viernes en el Centro Cultural de La Cala. Hasta el 30 de abril podrán ver sus trabajos, que dan una pincelada de todas las técnicas aprendidas durante este curso.

Ruta Ecuestre por la Sierra de Mijas

El próximo 20 de abril tendrá lugar la tradicional Ruta Ecuestre por la Sierra de Mijas, que este año celebra su 20 aniversario. Para esta jornada tan especial, el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Ganadería, ha organizado un cuidado recorrido que partirá a las nueve de la mañana desde El Esparragal y finalizará en el mismo punto alrededor de las 15:00 horas, donde tendrá lugar un almuerzo. Serán, en total, casi 26 kilómetros de recorrido en los que se intercalarán paradas para agruparse y descansar. 

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse a través de los teléfonos 670 066 075 y 635 976 703.

Limpieza de playas

El colectivo MiMoana organiza para este sábado 20 de abril una nueva jornada de limpieza del litoral mijeño con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril. La actividad tendrá lugar en la playa de Calahonda, junto al chiringuito Royal Beach, desde las 11:00 horas. 

Para participar solo hay que acudir el sábado a la carpa que se instalará en la playa. Allí, la organización distribuirá entre los asistentes bolsas y guantes. Se prevé que acudan alrededor de setenta voluntarios quienes estarán retirando los residuos durante tres horas, aproximadamente. 

Caminata solidaria

Adimi inicia este fin de semana su calendario de actividades para celebrar su 25 aniversario. El colectivo organiza este domingo su primera caminata solidaria, que discurrirá por la senda litoral de La Cala. Además de recaudar fondos, la marcha servirá para dar visibilidad al trabajo que realiza la asociación. 

El paseo saldrá a las diez de la mañana desde la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala con dirección a la senda litoral. Habrá tres tipos de ruta de diferente longitud. 

No hay límite de edad ni de condición física para participar en esta actividad, en la que las mascotas también son bienvenidas. Para apuntarse, pueden hacerlo el mismo día de la caminata o previamente a través de un código QR, disponible en las redes sociales de Adimi. 

De tapas solidarias

El restaurante Koco Bistró, ubicado frente al Ayuntamiento de Mijas, ofrecerá el próximo domingo 21 de abril una jornada de tapas solidarias a beneficio de la asociación Mijas Felina, que desde el año 2015 desarrolla programas de esterilización y adopción de gatos callejeros, entre otros servicios. El negocio abrirá sus puertas el domingo de manera extraordinaria de 12 a 16 horas para desarrollar este evento solidario, en el que podremos probar tanto tapas saladas como dulces, y algunas vegetarianas, cada una de ellas a un precio de 2,50 euros.

También habrá un mercadillo con productos artesanales y bisutería, y habrá un sorteo de productos gourmet. Motivos de sobra, como ven, para acudir a la cita y colaborar con esta cita solidaria.  

Flamenco

Este fin de semana, nuevamente, volvemos a tener buen flamenco en Mijas. El sábado, a partir de las 22:00 horas, en la peña Unión del Cante actuará La Banda del Tapi y, el domingo, desde las 17:00 horas, en El Gallo podrán disfrutar del espectáculo 'Féminas', que combinará baile y cante flamencos con música de violín. 

Danza With Freedom

El Teatro Manuel España acoge el domingo el último espectáculo de la academia de baile Danza With Freedom. El precio de la entrada es de 5 euros y la pueden adquirir en la propia escuela de baile o desde dos horas antes de la función en la taquilla del teatro lagunero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30517

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai