El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El parque de La Candelaria, en Las Lagunas, acogerá un mercado circense

  • El evento se celebrará del 19 al 21 de abril y contará con puestos, talleres, actividades, mesas lúdicas y animación
Cargando el reproductor....

El programa de actividades también incluye representaciones teatrales, espectáculos para toda la familia y ludoteca infantil

Del 19 al 21 de abril, el parque de la Candelaria de Las Lagunas se transformará en un gran mercado circense ambientado en los años 20 que dará cabida a un sinfín de actividades y propuestas para disfrutar en familia.  

Así lo ha presentado esta mañana la concejala de Vía Pública, Mari Francis Alarcón (PP), quien ha desglosado las distintas propuestas con las que contará la iniciativa. Está previsto que haya distintos talleres, más de 50 mesas lúdicas, música en directo, así como espectáculo de danza y fuego con malabares y telas acrobáticas tan característicos  del mundo circense: “Se trata de una propuesta muy atractiva para disfrutar en familia y que hasta el momento Mijas no había tenido la oportunidad de disfrutar de una iniciativa de estas características. Además, el hecho de llevarla a cabo en el parque de la Candelaria fomenta la dinamización de esta zona de Las Lagunas en la que hay un gran número de población deseosa de actividades de estas características”, señaló la edil.  

Durante su comparecencia, Alarcón indicó en que “se trata de una actividad muy  novedosa pues, en el sector de los mercados temáticos, la materia circense no había tenido presencia en el sur de Andalucía, de ahí que Mijas se convierta en uno de los pocos municipios que la ha impulsado, por lo que será un gran atractivo”.  

Actividades circenses

A lo largo de todo un fin de semana, el parque de La Candelaria será escenario de talleres de circo, equilibrismo, máscaras circenses, pintacaras, globoflexia, malabaristas, títeres y pompas de jabón, a los que hay que unir casi medio centenar de puestos regentados por ‘mercaderes’ en los que se podrán adquirir productos artesanales, gastronómicos y de orfebrería que completarán esta propuesta de ocio y familiar.  

Para finalizar, Alarcón animó a todos los mijeños y mijeñas a participar en este mercado circense que, a buen seguro, brindará a los asistentes una jornada inolvidable. 

Desde la organización del evento, Leandro Losa, portavoz de la empresa Malik, mercados temáticos, aseguró que “llevamos meses junto al ayuntamiento trabajando en la organización de este gran mercado. Ocupará toda la plaza, ya que se instalarán más de 45 puestos, y también dispondremos de mesas lúdicas para las familias. Habrá oferta gastronómica, talleres y espectáculos. Será una gran propuesta para toda la familia”. 

A continuación podrán consultar el programa detallado con el horario de las diferentes actividades propuestas en este mercado, que se celebrará del 19 al 21 de abril en el parque de La Candelaría.

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30367

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai