El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Nueva edición de la Ruta Ecuestre a la Sierra de Mijas con subida al Camorro

  • Tendrá lugar el próximo 20 de abril con salida desde El Esparragal a las 9:00 horas
  • La ruta tiene un recorrido de 26 kilómetros por zonas rurales y un entorno natural
Cargando el reproductor....

La actividad está organizada por la Concejalía de Agricultura con la colaboración de la Peña Caballista Mijeña

El próximo 20 de abril tendrá lugar la tradicional Ruta Ecuestre por la Sierra de Mijas, que este año celebra su 20 aniversario. Para esta jornada tan especial, el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Ganadería, ha organizado un cuidado recorrido que partirá a las 9 de la mañana desde El Esparragal y finalizará en el mismo punto alrededor de las 15:00 horas, donde tendrá lugar un almuerzo. 

Así lo ha anunciado el concejal de Ganadería del consistorio, Eloy Belmonte (Vox), quien, acompañado por Juan López-Ayala, presidente de la Peña Caballista Mijeña, entidad colaboradora de la presente edición, ha desglosado los detalles de la cita y ha indicado que ya está abierto el periodo de inscripción. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse a través de los teléfonos 670 066 075 y 635 976 703.

Durante su intervención, Belmonte ha puesto en valor la riqueza del entorno natural de Mijas, especialmente el de su sierra, a la par que ha destacado que encuentros como este “fomentan el respeto, el cuidado y el amor por los animales, y favorecen la concienciación por un hábitat tan rico y sensible como es la Sierra de Mijas”.

El punto de partida de esta ruta ecuestre será El Esparragal para continuar por Río Pasadas, el Santiaguillo, Campito, albergue de Entrerríos, los Mercegales, zona las Matanzas, Camorro y vuelta por el mismo recorrido. En total, casi 26 kilómetros de recorrido en los que se intercalarán paradas para agruparse y descansar. La ruta finalizará con un almuerzo y con una carrera de cintas en la que podrán participar niños y mayores.

 
  • La organización ha previsto la presencia de un veterinario de urgencia, así como de un herrador y coche de apoyo.

Seguridad

Para garantizar la seguridad, la organización ha previsto la presencia de un veterinario de urgencia, así como de un herrador y coche de apoyo, además de los equipos de protección civil que velarán por el correcto desarrollo de la ruta. En ediciones anteriores, han participado de 60 a 80 caballos, por lo que los organizadores confían en el éxito de esta convocatoria.

“La ruta ecuestre por la Sierra de Mijas es una de las rutas más bellas y es punto de encuentro, no sólo para los amantes de un animal tan noble como el caballo, sino para toda aquella persona que respeta y valora el medio ambiente”, ha apuntado Juan López- Ayala.

Tanto el concejal como el presidente de la Peña Caballista Mijeña han recordado “la relevancia y la presencia que tiene el mundo del caballo en Mijas, ya que es uno de los municipios de España con un mayor número de equinos, lo que evidencia la riqueza cultural, turística y económica del sector. Prueba de ello es la ruta por la playa que tuvo lugar el pasado mes de febrero y que resultó un éxito total de convocatoria, pues en la misma participaron 325 caballos, además de los coches de caballos, el mayor índice de asistencia registrado hasta el momento”. A la ruta están invitados también a participar los coches de caballos, siempre y cuando reúnan las características adecuadas para subir al Camorro.

 
  • Cartel promocional del evento.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30424

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai