El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

62 socorristas velarán a diario por la seguridad en las playas de Mijas

  • El dispositivo estará activo entre las 11 y las 20 horas, de lunes a domingo, hasta el 31 de septiembre 
Cargando el reproductor....

La empresa encargada de prestar el servicio cuenta con una dilatada experiencia y, recientemente, recibió una mención especial por su trabajo de Adeac

Este viernes se ha presentado de forma oficial el dispositivo de salvamento y socorrismo que prestará servicio en nuestras playas hasta el próximo 31 de septiembre. Un año más, la empresa concesionaria es Socorrismo Málaga, que cuenta con una dilatada experiencia en nuestra localidad y un total de 86 socorristas en la plantilla. “Ya tenemos nuestro servicio de salvamento y socorrismo operando al 100% en nuestras playas desde el pasado 1 de junio, cuando comenzó la temporada estival, y cuyo despliegue convierten a nuestras playas en las más seguras”, destacó el concejal en funciones de la delegación de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), quien incidió en que “cualquier persona que venga a disfrutar de nuestras playas puede estar tranquila y segura del servicio de seguridad y vigilancia que se despliega en nuestras playas”. 

62 efectivos velarán cada día por la seguridad de los bañistas, entre las 11 y las 20 horas, dando así cobertura en los 14 kilómetros de litoral. “El servicio de Salvamento y Socorrismo está bien dimensionado, tenemos bastante vigilancia en todas las playas, y los servicios gozan de buena aceptación y no tenemos quejas del ciudadano”, aseguró el técnico de Medio Ambiente y Playas, Juan Luis Vega. 

 
  • Un total de 62 efectivos velarán diariamente por la seguridad de los bañistas en nuestro litoral.

Recientemente, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), encargada de conceder las banderas azules, destacó al municipio de Mijas con una mención especial por su servicio de socorrismo. A este reconocimiento, también hay que sumar que en los últimos seis años no ha habido que lamentar ninguna víctima en las playas de Mijas. “Además de su experiencia y profesionalidad, cabe mencionar este galardón y todos los recursos que utilizan para prestar el mejor servicio en Mijas”, expuso Martín, que subrayó la labor informativa que realiza el equipo con los turistas “con un trato cercano, que va más allá de velar por su seguridad”.

“Vamos en una línea muy positiva”, indica Vega, quien reconoce que los requisitos para optar a estas distinciones son muy exigentes, ya que “la única manera de garantizar la seguridad en las playas es que el servicio esté bien dimensionado, nos exigen  bastantes recursos para que el servicio sea aceptado por ellos y esa distinción, creemos, nos avala”.  

Desde el Ayuntamiento, Martín reconoció que se lleva trabajando en el mantenimiento de nuestras playas durante todo el año: “Ya para Semana Santa habíamos llevado a cabo labores de mantenimiento y conservación, y ahora estamos al 100% no solo con el equipo de salvamento y socorrismo, sino también con el equipo de mantenimiento, Renta Básica, Policía Local con su unidad ciclista, en definitiva, las playas son uno de los atractivos más importantes del municipio”. 


Gran despliegue de medios

Además del equipo de socorristas, el dispositivo estará dotado con un dron de vigilancia, 7 torres, 10 puestos elevados de proximidad, una ambulancia con personal sanitario y 3 motos de rescate para dar cobertura en toda la costa en el menor tiempo posible. “Tenemos una moto en el Charcón, otra en La Luna y otra en la playa del Torreón, cada moto da cobertura a unos cinco kilómetros de costa, que es una ratio de cobertura bastante alto”, aseguró el coordinador del dispositivo de Socorrismo Málaga, Gonzálo Botta. 

Asimismo, las playas de nuestra localidad tendrán un total de cuatro zonas para personas con movilidad reducida. “Intentamos ayudar a las personas con diversidad funcional a acceder al agua libremente”, expuso el coordinador del dispositivo, mientras que la socorrista Eila Cervantes se mostró ilusionada con la nueva temporada: “estoy muy a gusto, es un lujazo poder trabajar con las personas con movilidad reducida porque además estoy estudiando cosas relacionadas con la accesibilidad”. 

 
  • En las playas de Mijas hay cuatro zonas adaptadas.

Trabajo en equipo

“Todo el mundo está preparado y reciclado para afrontar cualquier contingencia que ocurra en la playa, siempre la expectativa es que no pase nada y de ahí que en los últimos años tengamos 0 víctimas en agua y tierra”, asegura Botta, que indicó que “hacemos especial hincapié en la prevención con los socorristas, que antes de realizar un rescate lo más importante es la prevención”.  

“Se hace familia”, apunta Cervantes, “es lo bueno de trabajar en equipo, en cadena, que da sus frutos y es muy satisfactorio llegar a final de verano y decir 0 víctimas, es una sensación indescriptible”. 

 
  • El dispositivo estará activo entre las 11 y las 20 horas hasta el 31 de septiembre.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27847

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai