El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Peña Flamenca Unión del Cante organiza unas jornadas por su 40 aniversario 

  • La jornada de este sábado, 3 de junio, ahondará en la historia de la fundacio?n de esta peña flamenca.

Tendrán lugar los sábados 3, 10 y 17 de junio en la sede del colectivo en el Lagar Don Elías 

La Peña Flamenca Unión del Cante ha organizado unas jornadas conmemorativas por su 40 aniversario para los próximos sábados 3, 10 y 17 de este mes de junio.Las conferencias se desarrollarán en su sede, ubicada en el Cortijo Don Elías (Camino de Campanales s/n). Las jornadas arrancarán a las 20 horas de este sábado 3 con una copa de bienvenida y la mesa redonda ‘Historia de la fundación de la Peña Flamenca Unión del Cante 1983- 2023’, presentada y dirigida por Salvador de la Peña. En la tertulia participan Diego Morilla y Sebastián Fuentes. Tras ella, tendrá lugar una actuación flamenca con Morenito de Jaén al cante y Juan de Córdoba a la guitarra.

El sábado 10, a las 21 horas, será la conferencia ‘Historia de un velero flamenco’, presentada y dirigida por Fuentes y Morilla. Estará al cante Rafael Ordónez, primer Velero Flamenco, y a la guitarra Chaparro de Córdoba. Por último, el sábado 17, también a las 21 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Juan de La Loma, padrino de la peña flamenca 1913-1983’. Igualmente, estará presentada y dirigida por Fuentes y Morilla y, durante ella se presentará el libro “Juan Gambero Martín, ‘Juan de La Loma’’. La actuación de esa noche estará a cargo del cantaor El Petro y el guitarrista Carlos Haro.

 
  • Cartel de las jornadas organizadas por esta peña, con sede en el Cortijo Don Elías.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27721

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai