El tiempo en Mijas

Martes 19/03/2024

Actualidad

La Romería de Las Lagunas protagoniza la agenda de ocio del fin de semana

  • Los vecinos de Las Lagunas se encontrarán con la Virgen la Paz en la Romería del domingo |

También podrán disfrutar de los actos por el aniversario de la aparición de la Virgen de la Peña, de la Noche Flamenca en El Gallo y de la Feria del Vino

 Conoce todos los planes de ocio que Mijas te ofrece para el primer fin de semana del mes de junio.

Romería de Las Lagunas
Los vecinos de Las Lagunas se encontrarán hoy con la Virgen la Paz con motivo de la ofrenda floral que recibe esta imagen, como acto previo de su salida en romería. La ofrenda tendrá lugar a las 20:00 horas, en la parroquia de San Manuel González de Las Lagunas. La Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad invita un año más a todos los vecinos y fieles a presentar su ofrenda y respeto a la Virgen. El coro Unión del Cante amenizará la velada entonando la salve en la puerta de la iglesia. La romería será este domingo 4 de junio en El Esparragal, donde se vivirá un gran ambiente familiar con paella gratuita, música en directo y diferentes concursos para los participantes. Así, la Romería de Las Lagunas saldrá de la parroquia San Manuel González tras la finalizar la santa misa que será a las 10:30 horas, y recorrerá diversas calles del núcleo lagunero hasta llegar al parque El Esparragal, donde los asistentes podrán disfrutar de paella gratuita cortesía del Ayuntamiento de Mijas, música en directo a cargo del grupo ‘Rompeolas’, y diferentes concursos para los participantes. En este sentido, el área de Fiestas repartirá premios a la mejor carroza engalanada, el mejor romero y la mejor romera en categoría adulto, el mejor romero y la mejor romera en categoría infantil y a mejor jinete y mejor amazona para los caballistas, quienes contarán con una zona habilitada dentro del parque.

Virgen de la Peña
Los actos del aniversario de la aparición de la Virgen de la Peña ya comenzaron el pasado día 30. Se ha desarrollado un triduo dedicado a la familia y también a los trabajadores. En la jornada de ayer tuvo lugar un acto litúrgico para dar paso a los actos del día del aniversario. Hoy, la hermandad parroquial Virgen de la Peña de Mijas ha celebrado un rosario de la aurora a las 7:30 desde la parroquia hacia la ermita del Compás. A las 12 de la mañana, se realizará un repique general de campanas y el rezo del Ángelus, ya en la ermita de la Virgen. Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará una santa misa en los exteriores del santuario. Todo ello para conmemorar, como cada año, el encuentro y aparición de la Virgen a dos pastores mijeños hace más de cuatro siglos.  

Noche Flamenca
El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas organiza la Noche Flamenca en colaboración con las cuatro peñas de la localidad. La primera de las citas tendrá lugar este viernes 2 de junio en la peña El Gallo de Las Lagunas, donde a partir de las 22 horas actuarán  los cantaores Alfredo Tejada y  Rosi Campos y la bailaora Carmen Camacho. Acompañando a Tejada y Campos a la guitarra estarán  Antonio de la Luz y José Juan Pantoja, mientras que Camacho contará con Martín Cerdán al toque y con Rosa Linero al cante. Les recordamos que la entrada es libre hasta completar aforo. El evento será presentado por Salvador de la Peña. 

Feria del Vino
Además, hoy tendrá lugar la II Feria del Vino en las instalaciones de la empresa local Roali entre las 11:00 y las 19:00 horas. Una iniciativa que el año pasado ya tuvo una gran acogida y en la que participaron numerosas bodegas de todo el país. El objetivo de esta feria no es otro que dar a conocer la amplia variedad de vinos que tenemos en España.

Otras citas son un encuentro de cultura japonesa desde las 16:30 horas hoy en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y la inauguración, a las 20:00 horas, de una exposición de fotografías de alumnos de la Universidad Popular en el mismo lugar. El sábado se celebrará la carrera solidaria Walkathon por Cudeca en Benalmádena desde las 10:00 horas y la Peña Flamenca Unión del Cante, desde las 20:00 horas, presenta una conferencia sobre la historia del colectivo y baile con motivo de su 40 aniversario. Este domingo también se celebra el maratón fotográfico Enfoca Mijas desde las 09:30 horas en la Casa Museo. En la agenda de ocio de 'Mijas Semanal' tienen más citas:  

 
  • Agenda de ocio de Mijas Semanal


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27713

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai