El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La ciudad fija su objetivo el 4 de junio con el XIV Maratón Fotográfico Enfoca Mijas

  • Al certamen, en memoria del fotógrafo Jesús Jaime Mota, podrán concurrir todos los aficionados o profesionales que lo deseen sin distinción de edad
  • Hasta el mismo 4 de junio, podrán inscribirse en este certamen, que el pasado año congregó a más de 200 fotógrafos.

Este año, además de los tres premios establecidos, todos los participantes se llevarán un libro que recoge las mejores instantáneas de ediciones pasadas

Vayan fijando su objetivo en el domingo 4 de junio, porque llega una nueva edición de una de las citas con más carrete. Hablamos del XIV Maratón Fotográfico Enfoca Mijas, que, seguro, de nuevo reunirá a cientos de amantes de esta disciplina por las calles del pueblo. “Me encantaría invitar a aficionados y profesionales a este evento que, como cada año, convierten a Mijas en su musa preferida y a través del objetivo de sus cámaras plasman la belleza de nuestro municipio”, destacó este lunes desde la Casa Museo de la villa la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).

Hasta el mismo 4 de junio, podrán inscribirse en este certamen, que el pasado año congregó a más de 200 fotógrafos. Pueden apuntarse de manera presencial, de nueve a dos, en la Casa Museo de la villa; por teléfono (952 59 03 80) o vía email en maraton.enfoca.mijas@mijas.es. De nuevo, este año, se establecen seis temas para los participantes de cualquier edad. “No hay límite de edad, aquí aceptamos a todas las personas que les guste la fotografía y que amen nuestro pueblo y que nos den a conocer esos rincones; el mismo día, de sorpresa, les diremos las seis temáticas que pueden fotografiar”, apuntó la edil. 

 
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, y el responsable del departamento, Francisco Gutiérrez, en la presentación del evento.

Y como en ediciones anteriores, tres de las fotografías presentadas tendrán premio. Los entregan, detalló el responsable del departamento, Francisco Gutiérrez, “la Galería Foto Art, que ahora la regenta el hijo de Jesús Jaime y el premio es una foto de este fotógrafo; el colectivo Nuevo Enfoque, que regala una obra de uno de sus miembros; y el Laboratorio de Imagen Fotocolor, que regala una cámara deportiva”.

Este año, además de los estos premios, todos los participantes se llevarán un libro que recoge las mejores instantáneas de ediciones pasadas, “de esta manera, el maratón fotográfico va a formar parte también de esa colección de libros de Mijas, de esa riqueza patrimonial; el libro es una joyita, con diseño de Mijas Comunicación, es una maravilla de libro”, añadió Gutiérrez.

Además, de todas las fotos presentadas al concurso, se seleccionarán 200 para la realización de un vídeo y 30 para una exposición, que junto al vídeo, se inaugurará el 30 de junio en la Casa Museo.

 
  • Aquí pueden consultar todas las bases del concurso.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27477

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai