El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Ilusión y ganas en la presentación del cartel de la Romería de Las Lagunas 

  • El evento tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio tras la celebración de la santa misa

El equipo de gobierno junto a miembros de la Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas junto al cartel.

El párroco de Las Lagunas, José María Ramos, momentos antes de descubrir el cartel.

El alcalde de Mijas, Josele González, el párroco José María Ramos y Loli Ortega, miembro de la hermandad fueron los encargados de descubrir el cartel.

El cartel ha sido elaborado por Mijas Comunicación.

Numerosos vecinos acudieron a la cita en la tarde del jueves, 18 de mayo.

Miembros de la Hermandad Jesús Vivo junto al cartel.

A la cita también asistieron representantes del grupo municipal del PP de Mijas.

Miembros de Por Mi Pueblo junto a miembros de la hermandad y vecinos.

El Coro Unión del Cante fue el encargado de amenizar la tarde.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fiestas, Tamara Vera, junto al coro.

Cartel de la Romería de Las Lagunas |

Vecinos ​​arroparon a la Hermandad de Jesús Vivo durante la presentación del cartel

Las Lagunas se prepara para celebrar una de sus tradiciones con más arraigo: la romería en honor de la patrona lagunera, la Virgen de la Paz. Es por ello que el pasado jueves 18 de mayo tuvo lugar la presentación de su cartel oficial, que corrió a cargo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad y la Parroquia San Manuel González de Las Lagunas. 

“Va a ser un día donde vamos a poder, no solo recorrer las calles laguneras, sino que, además, cuando lleguemos a El Esparragal, disfrutaremos de esos juegos tradicionales populares, de esos encuentros con amigos y familiares, y, en definitiva, va a ser una jornada de reencuentros para estar con aquellos que más queremos”, declaró el alcalde de Mijas Josele González (PSOE), quien descubrió el cartel junto a la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), y el párroco de Las Lagunas, José María Ramos. 

Por su parte, Vera señaló que “es un día importante en Las Lagunas puesto que será la antesala de la temporada de las diferentes ferias y fiestas en nuestro municipio. Asimismo, como sabemos, según la tradición, la Romería de Las Lagunas es siempre el último fin de semana de mayo pero al coincidir con la jornada electoral, como ocurre cada cuatro años, se retrasa al próximo domingo, en este caso al 4 de junio”.   

Vecinos y vecinas acompañaron a la hermandad en esta cita a la que también asistió una amplia representación de la corporación local. Según el regidor, “es la primera romería después de la pandemia que se va a celebrar sin ningún tipo de restricciones y vamos a poder disfrutar de forma plena”, algo que también resaltaron algunos miembros de la hermandad como Loli Ortega: “se acercan nuestros días grandes y ya estamos atareados con los preparativos para la romería. Tenemos mucha ilusión, porque además, este año, la cosa ya está un poco más normal”. Además, Ortega señaló que “el cartel es precioso, porque si está la imagen de la Virgen siempre es bonito”. 

Por otro lado, la edil de Fiestas quiso “agradecer a Mijas Comunicación la realización de este cartel”, y tampoco faltó su agradecimiento “a la hermandad  y a nuestro párroco”. Con el objetivo de amenizar el ambiente y ofrecer un adelanto de lo que va a ser la fiesta, el Coro Unión del Cante dedicó algunos temas a la Virgen durante la presentación. “Estamos muy orgullosos y agradecidos de que siempre cuenten con nosotros para amenizar este evento. Empezamos a calentar motores ya que el día 4 le cantaremos a nuestra lagunera una salve en la puerta de la iglesia y a su llegada al Esparragal. 

Está previsto que la ofrenda floral tenga lugar después de la misa el viernes 2 de junio. 

 

 
  • Cartel de la Romería de Las Lagunas |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27537

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai