El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El 2 de junio se celebra el 437 aniversario de la aparición de la Virgen de la Peña

  • Imagen de la Virgen de la Peña en la ermita del Compás.

Este viernes también tendrá lugar la ofrenda floral en honor de la Virgen de la Paz

La jornada de mañana, 2 de junio, tendrá lugar uno de los días más esperados y emotivos en Mijas, el aniversario del encuentro de la Virgen de la Peña. En esta edición, se cumple el 437 aniversario de la aparición de la patrona. En su honor, se celebran cultos y actos y una santa misa en el santuario de la Virgen. También mañana se celebra la ofrenda floral a la Virgen de la Paz de Las Lagunas, acto previo a su salida en romería el domingo 4.

Los actos del aniversario del encuentro con la Virgen de la Peña ya comenzaron el pasado día 30. Se ha desarrollado un triduo dedicado a la familia y también a los trabajadores. En la jornada de hoy ha tenido lugar un acto litúrgico para dar paso a los actos del día del aniversario. Para mañana, la hermandad parroquial Virgen de la Peña de Mijas tiene previsto un rosario de la aurora a las 7:30 desde la parroquia hacia la ermita del Compás. A las 12 de la mañana, se realizará un repique general de campanas y el rezo del Ángelus, ya en la ermita de la Virgen. Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará una santa misa en los exteriores del santuario. Todo ello para conmemorar, como cada año, el encuentro y aparición de la Virgen a dos pastores mijeños hace más de cuatro siglos.  

Por su parte, los vecinos de Las Lagunas se encontrarán con la Virgen la Paz con motivo de la ofrenda floral que recibe esta imagen, como acto previo de su salida en romería. La ofrenda tendrá lugar a las 20:00 horas, en la parroquia de San Manuel González de Las Lagunas. La Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad invitan un año más a todos los vecinos y fieles a presentar su ofrenda y respeto a la Virgen. El coro Unión del Cante amenizará la velada entonando la salve en la puerta de la iglesia. 

 
  • La ofrenda floral a la Virgen de la Paz se realiza como acto previo de su salida en romería.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27710

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai