El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas, con sus playas a punto para la temporada de Semana Santa 

  • El equipo de Salvamento y Socorrismo comenzará a prestar servicio a partir del sábado 1 de abril, de 12 a 19 horas
Cargando el reproductor....

Entre las principales actuaciones que se han realizado están el trasvase de casi 5.000  metros cúbicos de arena y la colocación del nuevo mobiliario de playa

Mijas se prepara para la temporada alta de Semana Santa, que arranca ya este próximo fin de semana. Y lo hace en sus playas, donde el Ayuntamiento de Mijas, a través de las concejalías de Playas y Servicios Operativos, activó a medio centenar de trabajadores, como informó el edil responsable de ambos departamentos, José Carlos Martín (Cs), para poner a punto el litoral mijeño. “El sábado recibiremos a los primeros turistas que vienen a disfrutar de nuestras playas, es por ello que hemos desplegado un total de 50 operarios entre conductores de máquinas, personal de limpieza, trabajadores propios, que están llevando a cabo todas esas labores para poner en perfectas condiciones nuestro litoral de cara a Semana Santa”, expuso el edil. 

Uno de los principales objetivos de esta actuación ha sido la recuperación del litoral, especialmente en aquellas playas que han sufrido importantes pérdidas de arena, en las que el mar le había ganado terreno. “Estamos moviendo casi 5.000 metros cúbicos de arena para recuperar esos espacios, hemos llevado arena desde la desembocadura del río, junto al Hotel VIK Gran Hotel Costa del Sol, hasta la playa del Torreón y los delfines para devolverlas a su estado original y, así,  ganar anchura. La dinámica litoral en estos últimos temporales no ha cambiado, nos ha quitado arena de estas dos zonas y la arena que nos sobra en el río se la estamos devolviendo”, explicó Martín. 

Además, el departamento de Playas llevó a cabo la colocación del nuevo mobiliario, así como la habilitación de los puntos para personas con movilidad reducida y el adecentamiento de todas sus playas y sus accesos.

 
  • Entre otras actuaciones, se ha completado el trasvase de casi 5.000 m3 de arena.

Turismo

El concejal se mostró optimista en cuanto a las previsiones turísticas para esta Semana Santa: “Por las noticias que tenemos de reservas hoteleras, sin restricciones COVID, además, parece ser que tendremos buen tiempo, mejor que el que tenemos cuando la Semana Santa cae en el mes de marzo, y también con el cambio de horario las tardes se alargan más, todo ello sumado a las ganas de disfrutar que tiene la gente de un municipio como Mijas, con todos sus atractivos, hacen que seamos muy optimistas”.

 

Dispositivo de socorrismo

Por otra parte, el concejal de Playas señaló que el dispositivo de Salvamento y Socorrismo comenzará a prestar servicio a partir de este próximo sábado 1 de abril, entre las 12 y las 19 horas. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26989

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai