El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento entrega cinco parcelas a usuarios que se encontraban en lista de espera

  • Se trata de una iniciativa de Tercera Edad para fomentar el envejecimiento activo de los mayores
Cargando el reproductor....

Durante los últimos cuatro años se han creado zonas de sombra, se ha implantado un servicio de vigilancia y aumentado la capacidad de los depósitos de agua

“A las seis de la mañana ya estoy en pie, como le decía al alcalde, me vendré a echar mi ratito en el huerto y luego me voy a andar. Los jubilados tenemos ese privilegio, que tenemos calidad de vida”, decía entre risas Antonio Fernández, vecino del municipio, quien hoy firmaba el contrato de cesión de una de las parcelas del huerto urbano que se encuentra en el Lagar Don Elías de Las Lagunas. 

Como Antonio, Verónica Wagner, Antonio Peña, Pedro González y Alberto Gómez han estampado su rúbrica y recogido las llaves de sus respectivas parcelas de manos del regidor del municipio, Josele González (PSOE), en presencia de la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE). Para los cinco ha sido una jornada especial, ya que desde hacía tiempo se encontraban en lista de espera para poder acceder a uno de los terrenos que el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Tercera Edad, tiene destinado para promover el envejecimiento activo de nuestros mayores. “Es muy interesante ver cómo nuestros mayores colaboran y comparten conocimiento sobre la agricultura, los que llevan más tiempo sembrando con los que tienen menos experiencia, se genera una comunidad muy interesante y, al mismo, tiempo cubre ese espacio de ocio que tienen y para ellos es una manera de hacer ejercicio al aire libre de manera saludable y con muy buen ambiente”, declaró el alcalde, quien puso en valor las mejoras llevadas a cabo en los diferentes huertos urbanos que existen en el municipio y que se han implementado en los últimos cuatro años, como la creación de sombras, servicio de vigilancia, aumento de la capacidad del depósito de agua y limpieza y mantenimiento de las zonas comunes. 

 
  • El alcalde, Josele González, y la edil de Tercera Edad, Tamara Vera, durante la entrega de llaves a Verónica Enberg.

Una nueva cosecha 

Por su parte, la concejala de Tercera Edad indicó que “a partir de este momento van a poder labrar la tierra y van a poder llevar a cabo su propia cosecha, una experiencia muy bonita, así que estamos muy satisfechos de ver a ellos muy contentos, tras mucho tiempo de espera”, apuntó Vera. 

En este sentido, el alcalde subrayó que “para nosotros era muy importante de que existiera una rotación lógica en la entrega de los huertos, eso se ha conseguido en este mandato, mientras que antes se hacía de forma caótica, con una lista de espera que no avanzaba y con poca transparencia en las parcelas que se entregaban y eso ahora no sucede, ya todas las personas que se ponen en lista de espera saben a quien tiene delante, un proceso que se realiza por orden de antigüedad”, aseguró González, quien añadió que “es un proyecto muy importante que vamos a seguir potenciando, vamos a seguir mejorando y escuchando las necesidades de nuestros mayores”. 

 
  • Los mayores disfrutan de esa actividad que fomenta el envejecimiento activo.

Durante la visita, los nuevos beneficiarios de este proyecto se han encontrado con usuarios veteranos, que ya tienen a punto una cosecha en la que podemos encontrar cebollas, cebollinos, tomates o lechugas, entre otros productos. Por eso no es de extrañar ver cómo  los nuevos propietarios tienen prisa por ponerse manos a la obra y comenzar a sembrar sus propios frutos.

Antonio Peña  asegura conocer a la mayoría de sus vecinos de parcela y adelanta que “empezaremos a sembrar pimientos, tomates, que ahora es el momento de hacerlo”, mientras que Verónica Wagner está deseando compartir esta actividad con sus nietas, “con las que espero divertirme y que ellas disfruten conmigo… ya les compré un semillero en Navidad, aunque la responsable y la que hará todo seré yo” (bromea) y asegura que “esta mañana ya me han llamado para darme la enhorabuena”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26895

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai