El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas entrega cinco nuevas parcelas de huertos urbanos en La Cala

  • El municipio cuenta con más de 200 repartidos en tres parcelas: dos en Las Lagunas y una en La Cala

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto a la edil del área, Tamara Vera (PSOE), fueron los encargados de hacer entrega de las llaves |

En total se han entregado cinco parcelas en La Cala |

Los mayores se encargan de cultivar la fruta, verduras y hortalizas que podrán disfrutar, cuando crezcan |

El municipio cuenta con más de 200 repartidos entre Las Lagunas y La Cala |

Los interesados en optar a uno de estos espacios pueden inscribirse a través del departamento de Tercera Edad

Cinco nuevos usuarios han recogido esta mañana las llaves de su parcela de huerto urbano.  Un espacio en La Cala de Mijas concedido por el área de Tercera Edad para que mayores y jubilados disfruten de su tiempo libre cultivando frutas y verduras. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto a la edil del área, Tamara Vera (PSOE), fueron los encargados de hacer entrega de las llaves. “Hoy, hacemos entrega de cinco nuevos huertos a usuarios que recogen sus llaves con ilusión y ganas. Como le hemos dicho a algunos de ellos: nosotros les entregamos las llaves y el espacio y ellos se encargan de buscar las semillas, dedicarle el tiempo y, el esfuerzo sobre todo, que es lo que yo creo que es más gratificante, recoger los productos que ellos mismos trabajan con sus manos”, expresó el regidor. Por su parte, Vera contó que “existe una gran demanda de parcelas, por lo que creo que hoy es un día de alegría en el que algunas personas van a recibir su huerto. Como explicaba el alcalde, no nos quedamos únicamente con que se va a entregar un espacio municipal sino con lo que para estos usuarios significa”.

Esta actividad hace que nuestros jubilados y pensionistas se sientan activos, día tras día, además de aportarles entretenimiento y socialización, es por ello que, actualmente, Mijas cuenta con más de 200 huertos urbanos repartidos en tres parcelas: dos en el núcleo de Las Lagunas y una en La Cala, ya que es una actividad que goza de una gran vitalidad entre los mayores del municipio. “En muchísimos de los casos que venimos estudiando con todos ellos, concretamente, con personas que tienen una situación personal delicada, ese huerto les sirve para andar nuevamente y ponerse diferentes metas en su día a día, lo cual, en este caso, el trabajo que el departamento realiza me parece verdaderamente importante”, explicó la concejala. Además, aprovechando la ocasión, González quiso hacerles una invitación: “desde aquí quiero invitar a todos aquellos mayores que se han jubilado recientemente a que se acerquen por el departamento de Tercera Edad para que se informen de cuáles son los listados de espera para acceder a estos huertos, puesto que si tienen ganas pueden venir a informarse, ya que va a ser una experiencia bonita y, sobre todo, gratificante”. 

Una actividad “gratificante y reconfortante”
Ellos se encargan de cultivar la fruta, verduras y hortalizas que podrán disfrutar, cuando crezcan, junto con sus familiares y amigos. Uno de estos nuevos usuarios, Francisco Cuesta, dijo que “aún no sé qué voy a plantar, serán tres o cuatro cosillas para la casa, para que coman los nietos”. Todos coinciden en algo, están muy agradecidos por esta oportunidad, como concluyó Daniel Von Ziegler, “es algo muy lindo porque, si bien no son productos para vender, está la satisfacción de comer alimentos que nosotros hemos visto crecer y el proceso hasta llegar a ellos es lo más reconfortante”. Por último, recordar que todas aquellas personas jubiladas y pensionistas del municipio que quieran acceder a uno de los huertos urbanos pueden presentar su solicitud para apuntarse a la lista de espera en las dependencias del hogar del jubilado y presentarla por registro.  

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25788

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai