El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Cuatro nuevos usuarios se benefician de los huertos urbanos de Las Lagunas

Cargando el reproductor....

La Concejalía de Tercera Edad busca promover de esta forma un envejecimiento activo

El programa de entrega de parcelas de los huertos urbanos llega también hasta Las Lagunas, donde cuatro nuevos usuarios trabajan ya en las labores de cultivo de la tierra. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), han dado nuevas llaves a vecinos laguneros, tras hacer lo propio la semana pasada en La Cala. 

El regidor ha manifestado que “para el equipo de gobierno impulsar y, sobre todo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, es algo fundamental, lo hacemos desde diferentes departamentos de una forma transversal pero, obviamente, desde el área de Mayores se hace un especial trabajo para que tengan un envejecimiento activo, que se encuentren atendidos también por el Ayuntamiento y, en este caso, nos encontramos ante una de las iniciativas que genera más satisfacción a nuestros mayores porque les hace sentirse útiles”.

Un espacio que es concedido por el área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas, que continuará con la entrega de huertos ante la alta demanda entre los jubilados. Vera explicó que los jubilados interesados “tienen que dirigirse al Departamento de Tercera Edad, al registro de entrada, y estar en posesión del carnet de jubilado, y ahí presentar su solicitud para formar parte de la lista para cuando vayan surgiendo nuevas parcelas”. 

Dos de los nuevos usuarios Manuel Rosas y  Francisco Leal mostraron su agradecimiento y ya tienen muy bien pensadas sus jornadas laborales en la huerta, tras dar su firma y la entrega de llaves, vendrá la misión asignada, cultivar la tierra, para lo cual ya dan los primeros pasos, como evaluar el terreno y seguir de cerca la llegada de las lluvias, sobre lo que Rosas dijo que “es primera vez que voy a ver si saco algo, un tomate o algo, lo cual no he hecho nunca antes”. Leal, por su parte, manifestó que “esto es para pasarlo bien, para disfrutar del huerto, sembrar cuatro cositas y pasar el tiempo, estamos muy contentos y agradecidos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25851

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai