El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

‘Regala tiempo’ en las Casas Ronald McDonald

  • La tienda de la Fundación Infantil Ronald McDonald visitó Mijas ayer con el objetivo de dar a conocer su labor 
Cargando el reproductor....

De entre todos los proyectos, destaca el de las casas, donde ofrece alojamiento gratuito a las familias que tienen a algún hijo recibiendo tratamiento en hospit

‘Regala tiempo’ es el lema de la tienda de la Fundación Infantil Ronald McDonald, en la que la moneda de cambio es el tiempo, ya que cada compra que se realice se traduce en tiempo de estancia para las familias de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald. Ayer, en el restaurante de Las Lagunas, se instaló una mesa informativa para dar a conocer cada una de las iniciativas que se llevan a cabo desde la Fundación. “Una parte de la recaudación para mantener esta casa se obtiene vendiendo productos a través de estas tiendas solidarias, donde podremos encontrar pulseras, peluches, libretas, bolígrafos, desde un euro hasta los ocho, también tenemos regalos solidarios para boda, bautizos y comuniones”, apuntó la voluntaria Ana Romero. 

En España, la Fundación cuenta con cuatro casas: Barcelona, Valencia, Madrid y Málaga, esta última se encuentra a escasos metros del Materno Infantil. “En estas casas, acogen a familias que tienen a un hijo o hija que necesita un tratamiento prolongado y sus casas les quedan demasiado lejos del hospital de referencia más cercano, digamos que es una segunda casa durante el tratamiento”, declaró la edil de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs). 

 
  • La edil de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo, y la también concejala, Candela León, visitaron a las voluntarias de la tienda McDonalds.

En este sentido, Romero indicó que “el alojamiento para las familias es gratuito” y destacó que “nuestra labor además de estar en los stand, es organizar la casa, realizar talleres con las familias para que se les haga más amena la estancia y se olviden un poco por la enfermedad que están pasando”.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Mijas agradecen el trabajo del voluntariado y piden la colaboración para que este proyecto continúe hacia adelante. “Valorar el trabajo que hacen los voluntarios y agradecer su labor para que estas familias estén allí”, subrayó Olmedo. Para más información pueden visitar www.latiendaderonald.org. 

 
  • Imagen de la web de la fundación Ronald McDonald.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26589

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai